CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- La Cámara de Diputados discutirá hoy la propuesta a la Ley de Hidrocarburos enviada por el Presidente, qué contempla: La iniciativa trata sobre los permisos que se otorgan a Petróleos Mexicanos, empresas productivas del Estado y particulares, revoca permisos por los delitos de contrabando de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos; faculta a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía para suspender los permisos expedidos cuando se prevea un peligro inminente para la seguridad nacional, la seguridad energética o la economía nacional.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Morena presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para establecer un impuesto del siete por ciento a las plataformas de streaming como Netflix y Disney plus, entre otros, que comercializan contenidos audiovisuales a través de internet.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen de reformas legislativas que prohíben la subcontratación laboral u outsourcing en los ámbitos público y privado. La Mesa Directiva lo turnó ya al Senado para su análisis y, en su caso, aprobación. Tras un debate que se prolongó por espacio de ocho horas y luego de rechazar las 38 reservas registradas, fue aprobado en lo particular por 284 votos a favor, 108 en contra y 17 abstenciones.
AudioCIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Le reporto que la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reformas legislativas que prohíbe la subcontratación laboral, también llamada outsourcing, en los ámbitos público y privado.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- La Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley Federal del Trabajo y otros siete ordenamientos para prohibir el outsourcing, tanto en el sector privado como en instituciones públicas, con excepción de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social, ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA MOLLINEDO Y ANDREÍNA ANDRADE).- La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma en materia de subcontratación que prohibirá a empresas privadas, a dependencias y entidades de gobierno recurrir a este esquema laboral
VideoCIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA MOLLINEDO Y ANDREÍNA ANDRADE).- Desde San Lázaro, diputados de Morena ya preparan una modificación para que las plataformas digitales extranjeras que ofrecen sus servicios en México paguen el 7 por ciento de impuestos.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Yo recuerdo que Mario Delgado, su presidencia, es producto del funcionamiento del Instituto Nacional Electoral, que lo que hizo fue sacar las encuestas y permitir que se desarrollara un proceso de selección interna que Morena fue incapaz de procesar. Lo recuerdo porque de esto no hace ni tres meses, fue impugnado el proceso, por cierto, por Porfirio Muñoz Ledo. El INE le sacó las castañas del fuego y ahora lo quieren decapitar y convertir en un hospital”.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (PEDRO GAMBOA).- Las comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de reformas en materia de outsourcing para prohibir la subcontratación de personal, tanto en el sector privado como en el público, con excepción de servicios especializados. Las reformas a la Ley Federal del Trabajo, entre otros ordenamientos, prevé la creación de un padrón público de empresas dedicadas a la subcontratación de personal de servicio especializados.
VideoCIUDAD DE MÉXICO (ANGÉÑICA MELÍN):- La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, lanzó otra polémica iniciativa, cuyo fin es cobrar impuestos especiales de 15 por ciento, a empresas extrajeras que comercialicen contenidos audiovisuales a través de internet y no tengan domicilio en el país.
Audio