La líder opositora bielorrusa María Kolésnikova fue detenida por un grupo de desconocidos en el centro de Minsk, informó el portal bielorruso TUT.by.
Ir a la notaRusia iniciará esta semana la administración a voluntarios de una vacuna contra el COVID-19, parte de un ensayo tras el registro de la inyección, dijo el lunes el ministro de Salud Mikhail Murashko, según declaraciones recogidas por la agencia de prensa TASS.
Ir a la notaEl Gobierno británico prepara un texto de legislación que podría anular partes del acuerdo de retirada de la Unión Europea (UE) alcanzado en 2019, algo que amenaza con perjudicar las negociaciones comerciales entre Londres y Bruselas.
Ir a la notaUn tribunal de Arabia Saudí ha condenado este lunes a penas de cárcel a ocho personas por su papel en el asesinato en 2018 del periodista Yamal Jashogi en el interior del consulado saudí en la ciudad turca de Estambul, reduciendo así la pena de muerte dictada en diciembre contra cinco de ellas.
Ir a la notaEl líder opositor ruso Alexéi Navalny, que según Alemania fue envenenado en Rusia, salió del coma artificial y va a dejar de usar el respirador artificial "por etapas", anunció el lunes el hospital de la Charité en Berlín.
Ir a la notaAustralia producirá y distribuirá 84,8 millones de dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford contra el COVID-19 a principios de 2021, si esta tiene éxito, en virtud de un multimillonario acuerdo con dos empresas farmacéuticas anunciado este lunes.
Ir a la notaLos crecientes contagios de coronavirus en India convirtieron el lunes al gigante asiático en el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, mientras sus esfuerzos por contener los daños económicos cobran cada vez más urgencia.
Ir a la notaLa vacuna rusa “Sputnik-V” para el COVID-19 produjo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, según los resultados publicados el viernes por la revista médica The Lancet, que fueron aclamados por Moscú como respuesta certera a sus detractores.
Ir a la notaTras dar positivo por covid-19, el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue hospitalizado este viernes en el hospital San Raffaele de Milán. Asimismo, sus portavoces informaron que la medida fue tomada "tras la aparición de algunos síntomas".
Ir a la notaFrancia cerró 22 de sus 62.000 escuelas desde el comienzo de las clases presenciales esta semana por casos de coronavirus. De los centros afectados, 10 estaban en la isla de Reunión, en el Océano Índico, donde el acceso a la atención sanitaria es más precario que en territorio continental francés y el número de pacientes de COVID-19 ingresados en hospitales se ha disparado en las últimas semanas.
Ir a la nota