El 11 de septiembre es una fecha que carga varios episodios lamentables en la historia de la humanidad, y, por si fuera poco, hoy se cumple medio año de que la Covid-19 fuera declarada una pandemia.
Ir a la notaLa industria de viajes y turismo espera pérdidas por casi 230,000 millones de dólares y la destrucción de 12.4 millones empleos en América Latina y el Caribe este año por la pandemia del coronavirus, dijo a Reuters la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles).
Ir a la notaLos estadounidenses conmemoraron el 11 de septiembre el viernes con una nueva crisis nacional, la pandemia del coronavirus, que reconfiguró las ceremonias de aniversario y una campaña presidencial abrió un camino a través de las celebraciones.
Ir a la notaMientras la nación conmemora el 19 aniversario de los ataques del 11 de septiembre en medio de otra tragedia que se desarrolla, los hombres que compiten por liderar la nación el próximo año están presentando sus respetos en el mismo monumento, sin cruces de caminos.
Ir a la notaEl índice de precios al consumo en Estados Unidos subió un 0,4 % en agosto, después de un incremento del 0,6 % el mes anterior, llevando al 1,3 % la inflación interanual, informó este viernes el Departamento de Trabajo.
Ir a la notaEl presidente Sebastián Piñera afirmó que su gobierno lanzará, en los próximos días, un plan de subsidio al empleo que busca enfrentar el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en la creación y mantención de puestos de trabajo.
Ir a la notaLa Audiencia Nacional de España condenó este viernes al excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador, Inocente Montano, a 133 años de prisión como responsable de los asesinatos de los cinco jesuitas españoles en 1989, entre ellos el rector de la Universidad Centroamericana, Ignacio Ellacuría.
Ir a la notaTras un nuevo roce entre el legislativo y el ejecutivo salvadoreños, el presidente Nayib Bukele cedió el jueves ante las presiones y publicó un decreto de la Asamblea Nacional que destina varios millones de dólares a diferentes rubros de interés nacional.
Ir a la notaEl Gobierno interino de Bolivia, encabezado por la presidenta Jeanine Añez, utiliza el sistema de Justicia del país para perseguir a su predecesor, Evo Morales, junto con sus aliados y partidarios, dijo el organismo de derechos humanos Human Rights Watch en un informe publicado el viernes.
Ir a la notaLas protestas callejeras en Bogotá y otras ciudades de Colombia contra la brutalidad policial que causó la muerte del abogado Javier Ordóñez durante su arresto costaron la vida a diez personas en una noche de vandalismo y furia que tiene como principales sospechosos a los propios uniformados.
Ir a la nota