El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) publicó su resolución sobre los supuestos del formato 3de3 contra la violencia en el Diario Oficial de la Federación, lo que derivó la cancelación de tres candidaturas a diputados federales por violencia de género
Ir a la notaLa Comisión de Asuntos Frontera Sur, en reunión ordinaria mediante plataforma digital, aprobó su Informe de Actividades del Segundo Semestre del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. La diputada Zulma Espinoza Mata (PVEM), secretaria de la Comisión, dijo que el informe corresponde al periodo de marzo a mayo de 2021 y en él se reportan las modificaciones de la integración de la Comisión, el trabajo legislativo, los avances en el cumplimiento del Programa anual y las reuniones ordinarias con servidores públicos.
Ir a la notaEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Comisión de Honor y Justicia de Morena no aprobaron la reelección de Porfirio Muñoz Ledo como Diputado federal. El TEPJF no llevó el tema a la Sala Superior porque consideró que la Comisión de Honor y Justicia de Morena emitió a tiempo una resolución sobre el tema.
Ir a la notaRosy Morales Tijerina, diputada federal del PRI, dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres respecto al Censo de Alojamiento de Asistencia Social, la mitad de los refugios no cuentan con rampas para sillas de ruedas y más del 70 por ciento no tiene adaptaciones en tazas de baño y regaderas.
Ir a la notaLa diputada Miriam Del Sol Merino Cuevas (PRI) propuso una iniciativa para modificar el Artículo 51 del Código Penal Federal, a fin de ampliar penalidades de todos los delitos cometidos en contra de las mujeres y por razones de género.
Ir a la notaDiputados de Movimiento Ciudadano en San Lázaro plantearon sancionar a servidores públicos que ordenen despidos injustificados de servidores públicos, muchas de las veces sin procedimiento previo, y es un problema que se da en todo el país, mismo que se ha convertido en una bola de nieve cada vez más grande con deudas millonarias e impagables para las administraciones.
Ir a la notaLa diputada Claudia Reséndiz Hernández (Encuentro Social) propuso una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo, con el fin de establecer que se otorgará un permiso de paternidad de quince días laborables con goce de sueldo a los hombres trabajadores, por el nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante
Ir a la notaEl Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este jueves el decreto que reforma el artículo 182 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en materia de soberanía y seguridad alimentaria.
Ir a la notaEl Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este jueves un decreto que expide la Ley para la Transparencia, Prevención y Combate de Prácticas Indebidas en materia de Contratación de Publicidad.
Ir a la notaEl Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que declara el 21 de agosto de cada año como el “Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales” El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el DOF. La declaración para conmemorar este día fue aprobada el 29 de abril en la Cámara de Diputados, con lo que se busca reconocer la labor de las y los trabajadores sociales, que destaca por su trascendencia para el desarrollo de la sociedad.
Ir a la nota