La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió al alcalde de Victoria, Xicotencátl González Uresti, mediante la aprobación de un acuerdo, solucionar el desabasto de agua potable que sufren los habitantes de la capital estatal.
Ir a la notaMientras la moderna gobernanza insiste en presumir que Tlaxcala es el segundo estado m{as seguro del país, el reporte de Seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano (SFM) muestra que la entidad es la segunda que más reportes de robo en el tren registra a pesar de lo pequeño de su territorio que detenta en relación con otras localidades.
Ir a la notaEn el gobierno a cargo de Cuitláhuac García JIménez se deben investigar y terminar los casos de nepotismo que se están registrando, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ir a la notaLuis Fernando Maldonado, secretario de Agua y Medio Ambiente (SAMA) de Gobierno del Estado, mencionó que el 92 por ciento de la población mundial no respira aire puro. Al dato citado de la información que ofrece la Organización de Naciones Unidas (ONU), agregó que desde la SAMA “han estado trabajando duro sobre todo en este tema”, y mencionó que desde 2015 se cuenta con una estación de monitoreo de calidad del aire que mide las partículas de ozono y las menores a 2.5 micras, “las cuales son las más contaminantes al ser humano”.
Ir a la notaEl gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el apoyo del gobierno del estado con productores de la Sierra Sur, al concluir la entrega de los apoyos de los programas Seguro Agropecuario Catastrófico y Concurrencia con Entidades Federativas 2018, a través de las cuales se destinaron para esta zona más de 12.1 millones de pesos en beneficio de 14 mil 714 pequeños productores y productoras.
Ir a la notaUn total de seis recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tienen pendientes por cumplir las autoridades en Puebla, cifra que coloca al estado en la posición 16 con más casos en el país. Los expedientes tienen que ver con medidas para atender a las víctimas, así como con establecer garantías para no repetir violaciones a los derechos humanos.
Ir a la notaUn grupo de mexicanos desarrolló en un laboratorio de Nueva Orleans, Estados Unidos, una bacteria capaz de consumir sustancias como el fosfato y amonio que son el principal alimento del sargazo que evitaría el crecimiento del alga.
Ir a la notaA dos semanas de que se puso en marcha el Transporte Rosa en la capital del estado a manera de prueba, aunque es buena medida para los sectores hacia los que está dirigido, éste no es del todo óptimo, sobre todo para los conductores, ya que hay detalles que aseguran deben afinarse y corregirse.
Ir a la notaEn Sinaloa una de las problemáticas más preocupantes es la contaminación por la falta de un manejo responsable de los residuos sólidos. En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía lanza algunas estadísticas para llamar a la concientización sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.
Ir a la notaSi el Gobierno Federal detecta corrupción en la nómina educativa estatal de Zacatecas, “yo pongo mi renuncia en ese instante”, aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, después de informar que este martes envió ya una solicitud a la Secretaría de Educación Pública para que se inicie una auditoría a las cuentas de la entidad en esta materia. Expuso que esta revisión es un primer paso necesario que han expresado las autoridades del Gobierno de la República para que pueda comenzar un proceso de federalización de la nómina de los maestros que ahora dependen del estado.
Ir a la nota