Contrastando con la percepción ciudadana, el procurador de justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, aseguró que en la entidad, el índice delictivo ha ido a la baja, sin embargo, destacó que el índice que ha ido al alza, es de los homicidios efectuados con violencia, los cuales involucran el consumo de drogas y la portación ilegal de armas de fuego.
Ir a la notaEl crimen organizado mantiene atemorizados a docentes de la entidad. Las extorsiones y secuestros en agravio de profesores va en aumento, incluso en comunidades marginadas, donde de acuerdo con líderes sindicales los homicidios pueden ser comunes ante la falta de pago de rescate.
Ir a la notaEl crecimiento acelerado y sin la correcta planeación de la mancha urbana en Mérida ha generado un aumento en las “islas de calor”, un fenómeno que ocurre en las urbes cuando se cambia la cobertura del suelo, por lo que es necesario tomar acciones al respecto, consideró Luis Bojórquez Tapia, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ir a la notaSobre el tema de las actividades y programas que llevan a cabo para aumentar la oferta laboral en la entidad, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Cliserio del Real Hernández, destacó que continúan para mantener 60% en colocación de empleos, algo que, reconoció, que ha sido gracias al esfuerzo entre distintas instituciones, así como por la ayuda de los distintos ayuntamientos de la entidad.
Ir a la notaPara fijar la vista en un futuro de prosperidad como hizo el exgobernador Emilio Sánchez Piedras debe reconocerse la nueva condición política del país, con respeto y coordinación, necesarios para hacer valer las capacidades, aseveró ayer el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en su 38 aniversario luctuoso.
Ir a la notaEn las últimas dos semanas murieron dos personas en el estado por influenza, por lo que van ala baja los contagios por esta enfermedad. En la séptima semana de 2019 se registraron 19 muertes por esta enfermedad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Ir a la notaEn las últimas dos semanas murieron dos personas en el estado por influenza, por lo que van ala baja los contagios por esta enfermedad. En la séptima semana de 2019 se registraron 19 muertes por esta enfermedad, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Ir a la notaYucatán siempre ha sido un estado amigo, coopera con los demás estados, tiene buena relación con sus entidades vecinas y espera seguirlo siendo, a pesar de la controversia constitucional que hoy viernes se presenta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el decreto de Quintana Roo con el cual se pretende afectar a ocho municipios yucatecos, según se expuso ayer en el Poder Legislativo estatal.
Ir a la notaSe concretó la entrega al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) de un terreno con valor superior a 500 millones de pesos para saldar la deuda que el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tenía con ese Instituto.
Ir a la notaLa Organización de las Naciones Unidas ayudará al Instituto Tamaulipeco del Migrante a repatriar a centroamericanos, que se encuentran refugiados temporalmente en las ciudades del norte de esta entidad. La subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Estado, Gloria Garza Jiménez, informó que una agencia de la ONU realizará un estudio del fenómeno migratorio en la sede de ITM en Nuevo Laredo.
Ir a la nota