El presidente estadounidense, Donald Trump, ha publicado este lunes una foto suya con mascarilla y ha defendido su uso como gesto "patriótico" después de meses criticando a los expertos que recomendaban su utilización y se ha resistido a ser visto con ella en público.
Ir a la notaLa ONU ha celebrado los avances logrados por los proyectos para desarrollar vacunas contra el nuevo coronavirus, pero ha recordado que incluso sin vacunas se puede combatir la pandemia con medidas de salud pública "que pueden detener el coronavirus como han detenido el ébola".
Ir a la notaCasi la mitad de los niños y adolescentes en México siguen viviendo en pobreza y, a pesar de los programas sociales existentes, un 60 % carecen de acceso a seguridad social, por lo que este es uno de los principales retos del país especialmente en tiempos de coronavirus.
Ir a la notaEl Gobierno de México y la Oficina Europea de Policía (Europol) han firmado este lunes un acuerdo de trabajo para colaborar en materia de seguridad, incluida la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de armas.
Ir a la notaReino Unido ha firmado acuerdos para garantizarse 90 millones de dosis de dos posibles vacunas COVID-19 con Pfizer Inc. y BioNTech, que trabajan conjuntamente, y también con el grupo francés Valneva, dijo el lunes el Ministerio de Empresa.
Ir a la notaTodavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de Covid-19, pero estos primeros resultados son prometedores.
Ir a la notaEl Balón de Oro no se entregará este año por primera vez en sus 64 años de historia, después de que la pandemia de COVID-19 causó estragos en el calendario del fútbol mundial, dijo el lunes la revista France Football.
Ir a la notaLa canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han asegurado este lunes que existen "esperanzas" sobre la posibilidad de que los líderes de la UE alcancen este lunes un acuerdo sobre el fondo europeo de recuperación, aunque los dos han asegurado que no será fácil pese a los "avances" conseguidos en las últimas horas.
Ir a la notaEl presidente chileno, Sebastián Piñera, ha presentado este domingo el plan de desescalada denominado Paso a Paso, para reactivar gradualmente el país tras "cinco semanas de mejoría".
Ir a la notaLos organizadores de una huelga nacional de trabajadores dicen que decenas de miles dejarán el trabajo el lunes en más de dos docenas de ciudades de Estados Unidos para protestar contra el racismo sistémico y la desigualdad económica que solo ha empeorado durante la pandemia de coronavirus.
Ir a la nota