El Gobierno de México informó este martes que el país recibirá la próxima semana un cargamento con las 200.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la compra de 24 millones de dosis.
Ir a la notaUn juez federal de Estados Unidos prohibió el martes al gobierno del presidente Joe Biden hacer cumplir una moratoria de 100 días a las deportaciones, una prioridad clave en la agenda del mandatario demócrata sobre inmigración.
Ir a la notaEl mundo llegó este martes a los 100 millones de casos de covid-19, con EE.UU., la India y Brasil, como los países con más contagios, según los datos independientes de la Universidad Johns Hopkins
Ir a la notaEn una votación de 55 a 45 que sugirió firmemente que el Senado no podría condenar al ex presidente, los legisladores anularon por poco un esfuerzo republicano por desestimar el cargo de juicio político como inconstitucional.
Ir a la notaEl Presidente estadounidense, Joe Biden, anunció que su Gobierno comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra Covid-19. Las dosis adicionales aumentarían el suministro disponible en un 50 por ciento, con lo que el total llegaría a 600 millones de dosis, suficiente para vacunar completamente a 300 millones de personas.
Ir a la notaUna veintena de congregaciones y movimientos religiosos de Brasil han presentado este martes ante la Cámara de Diputados una propuesta de 'impeachment' contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, por su gestión de la crisis del coronavirus.
Ir a la notaEl ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto a causa del coronavirus, según confirmó la madrugada de este 26 de enero su hermano, José Renán Trujillo, en su cuenta de Twitter.
Ir a la notaLa Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela aprobó este martes enviar rogativas a las cámaras de España, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina y Panamá "pidiéndoles que colaboren en la investigación" al líder opositor Juan Guaidó y un equipo de sus cercanos colaboradores por presunta corrupción.
Ir a la notaLa Unión Europea advirtió el martes a las grandes farmacéuticas que desarrollan las vacunas contra el coronavirus que cumplan sus obligaciones contractuales, después de que las lentas entregas de dosis de dos empresas afectaran los planes de vacunación en varios países del bloque.
Ir a la notaLa canciller alemana Angela Merkel pidió este martes que haya una repartición "justa" de las vacunas contra COVID-19 en todo el mundo, en un momento en que aumenta la competencia entre países debido a que la oferta de dosis es aún insuficiente.
Ir a la nota