David Bautista presenta iniciativa en materia de permanencia de legisladores en los grupos parlamentarios


Plantea que permanezcan adscritos durante 90 días antes de renunciar al mismo o solicitar un cambio

Nota N°. 8577


David Bautista presenta iniciativa en materia de permanencia de legisladores en los grupos parlamentarios


* Plantea que permanezcan adscritos durante 90 días antes de renunciar al mismo o solicitar un cambio

 

Palacio Legislativo, 07-01-2021 (Notilegis).– El diputado David Bautista Rivera (Morena) presentó, ante el pleno de la Comisión Permanente, una iniciativa para modificar el artículo 6 del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de permanencia de legisladores en los grupos parlamentarios.

Desde la plataforma digital Zoom, el diputado planteó que las y los diputados deberán permanecer en el grupo parlamentario adscritos durante 90 días antes de renunciar al mismo o solicitar un cambio.


Además, aquellos que cambien de grupo, permanecerán durante 30 días, como diputados independientes para después integrar el grupo parlamentario de su elección.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

* * *