La diputada Mónica Almeida López (PRD) aseguró que luego de tres días de “discusión” se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, y por tercer año consecutivo la mayoría de la Cámara de Diputados sólo dio validez y espaldarazo a los deseos y sueños del Presidente de México.
Ir a la notaTras una discusión de más de 20 horas ininterrumpidas, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2021 con la aceptación de solamente nueve de las mil 29 propuestas de modificación presentadas por legisladores de los ocho grupos parlamentarios
Ir a la notaEl pleno de la Cámara de Diputados dio marcha atrás a la restitución de 50 millones de pesos del Presupuesto 2021 al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, en menos de tres horas, retiró dicha reserva y devolvió los recursos al Consejo de la Judicatura Federal y otros 25 millones a la Suprema Corte de Justicia.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados admitió una reserva al Presupuesto 2021 suscrita por los líderes parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PT, MC y PRD para destinar el próximo año 5 mil 100 millones de pesos a las Escuelas de Tiempo Completo, aunque ahora como parte del programa La Escuela es Nuestra.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados aprobó una ampliación de más de 149 millones de pesos al presupuesto de las escuelas normales de educación superior. Se trata de la segunda reserva aprobada por el pleno tras 17 horas de discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021
Ir a la notaEl Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 que en estos momentos se discute en Cámara de Diputados, y que se prevé será aprobado por el bloque de la 4T sin cambio alguno a la propuesta enviada el 7 de septiembre por el Ejecutivo, blinda los salarios de funcionarios públicos. En el caso de los diputados de San Lázaro, el Congreso se auto aprobó un aumento del 13.9% por ser el último año de la legislatura con lo que garantizan sus respectivas liquidaciones, así lo señala
Ir a la notaA pesar de propinarle un recorte de 870 millones al Instituto Nacional Electoral (INE) y de no otorgarle los mil 500 millones de pesos extra que solicitó para organizar la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de la República como lo mandata la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pleno de la Cámara de Diputados reasignó 50 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por ser año electoral el 2021.
Ir a la notaLos gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, lanzaron un ultimátum a los diputados federales, que hoy tendrán su tercer día para desahogar las más de mil reservas o propuestas de modificación del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 (PEF 2021).
Ir a la notaEl mandatario dijo que dicha aprobación dará tranquilidad porque su gobierno no tendrá problemas presupuestales y contará con recursos por 6 billones 290 mil millones de pesos para los proyectos de infraestructura, bienestar y para para los estados y municipios El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados federales que hayan aprobado en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 .
Ir a la notaTras aprobarse el Presupuesto de Egresos para el 2021, se confirmó que Tamaulipas recibirá un gasto federalizado por 56 mil 187.9 millones de pesos, de los cuales 28 mil 740.13 corresponden a participaciones, 24 mil 476.31 millones a aportaciones y 2 mil 971.40 millones a convenios de descentralización. Con el dictamen avalado por mayoría en la Cámara de Diputados se confirmó que tendrán que seguir detenidos proyectos de infraestructura por más de 8 mil millones de pesos, entre los que destacan obras hospitalarias, necesarias en la actual coyuntura de la pandemia como un nuevo hospital del Issste, IMSS y terminar el Hospital Civil de Madero.
Ir a la nota