Este martes, los diputados federales aprobaron el dictamen que dispone crear un documento provisional de identidad a los migrantes en situación de retorno temporal o definitiva, con el propósito de que puedan acreditar su nacionalidad en México y en el extranjero.
Ir a la notaEn sesión semipresencial, diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios fijaron sus posicionamientos con relación al 110 aniversario de la Revolución Mexicana y el 98 aniversario luctuoso de Ricardo Flores Magón. El diputado Arturo Roberto Hernández Tapia (Morena) refirió que México es el país de los inmensamente pobres y los inmensamente ricos. No hay término medio entre las dos clases sociales, simplemente pobres y ricos, afirmó.
Ir a la notaIntegrantes de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados reconocen que su trabajo durante los dos años de la presente legislatura es insuficiente y quedan a deber a los deportistas, por lo que ahora –dicen– trabajan a marchas forzadas para sacar 16 iniciativas en un dictamen antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre
Ir a la notaEl presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados, Feliciano Flores Anguiano (Morena), en contubernio con el diputado federal chihuahuense Mario Mata Carrasco (PAN), buscan cancelar la iniciativa ciudadana de Ley de Aguas, de la que han logrado un consenso con organizaciones civiles, pueblos originarios, académicos e instancias internacionales, advirtió la organización Agua para Todos.
Ir a la nota"Los propósitos son para cumplirse y estar aquí", con este mensaje la diputada federal Geraldine Ponce, compartió una imagen que de inmediato generó comentarios encontrados. Y es que además de sus actividades habituales en la Cámara de Diputados, la legisladora por el estado de Nayarit utiliza sus redes para compartir su afición por actividades deportivas y en contacto con la naturaleza.
Ir a la notaLa diputada federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Simey Olvera Bautista negó que las y los legisladores hidalguenses disminuyeran el presupuesto del estado para el próximo año, como recientemente circuló en medios y fue criticado por diversos actores políticos.
Ir a la notaPese a que la diputada federal Tatiana Clouthier aclaró desde un principio que no es su intención lanzarse por la gubernatura de Nuevo León, su encuentro con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a su llegada a Monterrey, ha alimentado sospechas en torno a dicha decisión.
Ir a la notaEl diputado Brasil Alberto Acosta Peña (PRI) afirmó que los intentos por saldar la deuda con los campesinos y los obreros, que se recuentan cada 20 de noviembre en conmemoración de la Revolución Mexicana, “son insuficientes, y la deuda ahí sigue”.
Ir a la notaCon el señalamiento a cuestas de un desvío de 400 millones de pesos durante su Gobierno en Coahuila, el diputado del PRI Rubén Moreira se apareció en la Cámara de Diputados, pero a distancia.
Ir a la notaEl diputado federal Mario Mata, expresó que los recortes presupuestales de la federación, golpearán de manera importante a Ciudad Juárez, debido a que la estrategia de ese gobierno es disminuir la inversión en infraestructura, desarrollo económico, desarrollo municipal y en el federalismo en general, con el objetivo de dirigir todo ese recursos a los programas sociales.
Ir a la nota