El banco central de México informó el martes que redujo nuevamente sus expectativas de expansión de Producto Interno Bruto (PIB) local para 2019 y 2020, en medio de una economía que entró en recesión técnica en el primer semestre del año.
Ir a la notaAmnistía Internacional ha recriminado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los "pocos avances sustanciales" logrados en materia de Derechos Humanos desde que asumió el poder hace casi un año, pese a la "voluntad" que ha demostrado en ciertos temas, sobre todo en materia de desapariciones.
Ir a la notaEl representante de Comercio Exterior de EE UU, Robert Lighthizer, recibió este miércoles al subsecretario de Exteriores mexicano, Jesús Seade, para tratar de pactar un apéndice que acompañará el tratado con los cambios planteados por los demócratas al USMCA y responder así sus inquietudes con vistas a superar cuanto antes los últimos escollos.
Ir a la notaEl presidente Sebastián Piñera admitió el miércoles que Chile no cuenta con policías suficientes para mantener el orden en un país remecido desde hace 41 días por incesantes protestas.
Ir a la notaEl expresidente de Bolivia Evo Morales ha asegurado este miércoles que ha recibido una "notificación azul" de Interpol tras las denuncias presentadas por una decena de delitos, entre ellos el de "alzamiento armado", si bien este aviso no implica necesariamente una petición de arresto.
Ir a la notaLuego de que solicitaron a Estados Unidos la designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, lo cual ya está en proceso, según dijo ayer el presidente Donald Trump, la familia LeBarón afirmó que no es “vendepatrias”, pero pidió al gobierno mexicano aceptar la ayuda internacional.
Ir a la notaEl crecimiento económico de Estados Unidos repuntó ligeramente en el tercer trimestre, en lugar de haberse desacelerado como se pensó al inicio, en medio de una fuerte acumulación de inventarios y un declive menos severo de la inversión de las empresas.
Ir a la notaEn el marco de su guerra contra la inmigración legal, la Casa Blanca ha asegurado este miércoles que apelará el dictamen de un juez federal en Oregón, que ayer bloqueó temporalmente la exigencia de seguro médico para centenares de miles de solicitantes de la residencia permanente en Estados Unidos.
Ir a la notaEl líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha dado a conocer una serie de documentos que, según ha indicado, confirman que el servicio nacional de salud británico, el NHS, está incluido dentro de un posible acuerdo comercial con Estados Unidos.
Ir a la notaEl ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que salió en libertad hace varias semanas tras pasar 580 días en prisión, vuelve a estar este miércoles en el centro de la noticia en Brasil. Esta vez, el Tribunal Regional de la Cuarta Región de Porto Alegre juzga la apelación a la condena de 12 años y 11 meses de prisión contra Lula por corrupción y lavado de dinero.
Ir a la nota