El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el miércoles al vicepresidente Mike Pence para dirigir la respuesta del país al nuevo coronavirus y aseguró que el país está "muy preparado" para afrontar la enfermedad que afecta ya a 41 países del mundo.
Ir a la notaMás de tres años después de su llegada a la Casa Blanca, el presidente Donald Trump solamente ha construido unos 177 de los 1.609 kilómetros del polémico muro que prometió erigir en la frontera con México, de acuerdo con cifras oficiales citadas por el diario The Washington Post.
Ir a la notaEl congresista Joaquín Castro dio a conocer este miércoles la presentación de un proyecto de ley que busca asegurar que se haga justicia en casos como el del joven Sergio Adrián Hernández Güereca, abatido en 2010 por un agente de la Patrulla Fronteriza y sobre el que la Corte Suprema cerró la posibilidad de una demanda por parte de su familia.
Ir a la notaGerardo Simón, nuevo embajador de Honduras en México, será el encargado de la reestructuración en el sistema consular en el país azteca.
Ir a la notaSegún informaron medios estadounidenses, el atacante -un hombre de 51 años- habría sido despedido del gigante cervecero, motivo que lo habría llevado a disparar indiscriminadamente, provocando la muerte de cinco personas y el traslado de otras más a la emergencia del hospital más cercano.
Ir a la notaLa Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el miércoles la polémica Ley de Reconciliación Nacional por los delitos cometidos durante la guerra civil, generando el rechazo de defensores de los derechos humanos y del presidente Nayib Bukele, quien dijo que la vetará porque no cumple con una sentencia de la Corte Suprema de Justicia.
Ir a la notaGran Bretaña hizo públicas el jueves sus demandas iniciales para las conversaciones comerciales con la Unión Europea, entregando una amenaza velada de retirarse de la mesa de negociación si no hay avances en el plazo de cuatro meses.
Ir a la notaLa campaña política para el crucial plebiscito del 26 de abril en el que los chilenos decidirán si reemplazan la Constitución promulgada en 1980 durante la dictadura militar comenzó este miércoles entre llamados de las autoridades a los partidos a ser "austeros" y "respetuosos" con las opiniones contrarias.
Ir a la notaEl lanzador de jabalina argentino Braian Toledo murió la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente de tráfico cerca de Marcos Paz, ciudad de la provincia de Buenos Aires, de donde era oriundo.
Ir a la notaEl astro global de la ópera Plácido Domingo canceló el jueves sus próximas actuaciones en una de las principales óperas españolas, mientras autoridades y salas en el país natal del tenor revisaban sus lazos con el artista. Domingo pidió disculpas esta semana por acosar sexualmente a mujeres durante dos décadas.
Ir a la nota