La expansión de la pandemia en el continente provoca una ola de cancelaciones, mientras el sector se prepara para pérdidas millonarias en Semana Santa.
Ir a la notaPanamá reportó este miércoles 23 nuevos casos de COVID-19, que suman ya 109, incluido el único fallecido, y las autoridades decretaron un toque de queda nocturno en un endurecimiento de las medidas para frenar la expansión del virus.
Ir a la notaEl presidente del Senado brasileño, Davi Alcolumbre, dio positivo en el examen que detecta la presencia del coronavirus, pero está bien de salud y sin síntomas de la enfermedad (COVID-19), informó este miércoles su asesoría de prensa.
Ir a la notaCiudadanos alzaron su voz de protesta por medidas como el decreto que busca frenar toques de queda en Colombia.
Ir a la notaEl primer ministro Giuseppe Conte dijo al periódico italiano Corriere della Sera que el gobierno no tiene más remedio que prolongar las restricciones actuales, que impiden que decenas de millones de personas viajen dentro del país por razones no urgentes. Según los informes, las extensiones también se aplicarían a las escuelas y universidades que han cerrado.
Ir a la notaMichel Barnier, el principal negociador de la Unión Europea para las relaciones post-Brexit con Gran Bretaña, ha contraído COVID-19.
Ir a la notaLas escuelas de todo el Reino Unido se cerrarán indefinidamente, con los exámenes de nivel A y GCSE cancelados, ya que el gobierno hizo otra escalada repentina en sus esfuerzos por frenar la creciente propagación del coronavirus.
Ir a la notaEl Instituto Robert Koch (RKI), agencia del Gobierno Federal alemán e instituto de investigación responsable del control y la prevención de enfermedades, ha confirmado este jueves un total de 10.999 casos del nuevo coronavirus en el territorio del país tras registrar 2.801 nuevos infectados.
Ir a la notaPor primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, China no informó nuevas infecciones locales para el día anterior, un hito.
Ir a la notaEl presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, declaró hoy el estado de emergencia en Portugal, una medida que no se tomaba desde hace 45 años, para tratar de frenar la expansión del coronavirus, que deja por el momento 642 contagiados y dos fallecidos en el país.
Ir a la nota