Las dos cámaras del parlamento de Francia aprobaron una app que podrá controlar y rastrear personas tras la reapertura total del país, una herramienta que muchos estados están considerando para evitar un nuevo rebrote de coronavirus, pese a cuestionamientos por una creciente vigilancia estatal.
Ir a la notaEl primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrentó este miércoles a un interrogatorio de una comisión del Parlamento sobre su cuestionado manejo de la pandemia y su negativa a despedir a su principal asesor, Dominic Cummings, acusado de violar las normas del confinamiento que rigen en el Reino Unido y a quien el premier respaldó incondicionalmente.
Ir a la notaSe trata del peor repunte de infecciones desde comienzos de abril. Tiene su origen en un centro de logística a las afueras de Seúl.
Ir a la notaLa autoridad de aviación de China considerará aumentar los vuelos internacionales siempre y cuando los riesgos de importar casos de coronavirus estén bajo control, informó el miércoles el medio estatal China News, citando al vicedirector de la agencia, Li Jian.
Ir a la notaDespués de poco más de dos meses de haber empezado sus intentos por contener el brote de Covid-19, Nueva Zelanda sorprendió al mundo este 27 de mayo con el anuncio de que ya no cuenta con ningún paciente infectado con el virus en sus centros hospitalarios.
Ir a la notaMientras Brasil e India luchan con los crecientes casos de coronavirus, un destacado experto en salud advierte que el mundo todavía se encuentra en el centro del brote, lo que reduce las esperanzas de un rápido repunte económico mundial y un renovado viaje internacional.
Ir a la notaLa OMS felicitó hoy al Gobierno de México por las medidas y la estrategia para combatir la propagación del COVID-19 al tiempo que le dijo que es fundamental que todos los países intensifiquen la vigilancia del virus.
Ir a la notaChina registró este martes un único contagio por coronavirus, "importado" del exterior, tras contabilizar 7 nuevos casos el lunes y 11 el domingo, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.
Ir a la notaEl índice de popularidad de Boris Johnson registró la mayor caída sufrida en una década por primer ministro conservador, debido al escándalo en torno a su influyente y controvertido asesor Dominic Cummings.
Ir a la notaEl gobierno francés prohibió este miércoles oficialmente la prescripción de hidroxicloroquina para tratar la covid-19 en los hospitales, después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública en el país se declararan contrarios a su uso.
Ir a la nota