El Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el miércoles el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en momentos en que los nuevos contagios en el país sudamericano muestran una leve pero sostenida alza.
Ir a la notaArgentina asumió este miércoles la presidencia "pro tempore" del Mercado Común del Sur (Mercosur) para el primer semestre de 2021, durante el que se celebrará el trigésimo aniversario del bloque.
Ir a la notaEl miércoles, los negociadores del Congreso de Estados Unidos se estaban acercando a un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de $900 mil millones que incluirá cheques de estímulo de $600 a $700 y beneficios de desempleo extendidos, ya que se acercaba la fecha límite del viernes, dijeron legisladores y asistentes.
Ir a la notaEl presidente electo Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence están listos para ser vacunados pronto contra el COVID-19. Según dos funcionarios de la transición al tanto del asunto, Biden será inoculado públicamente incluso la semana próxima. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones sobre ello.
Ir a la notaDiez estados demandaron el miércoles a Google, acusando al gigante de búsquedas de “conducta anticompetitiva” en el sector de la publicidad en internet, incluido un acuerdo con su rival Facebook para manipular las ventas.
Ir a la notaLa Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de mascarillas en las reuniones familiares navideñas y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021.
Ir a la notaLa Cámara de Diputados de México aprobó este martes la reforma de la Ley de Seguridad Nacional que retira la inmunidad de los agentes extranjeros en el país, una iniciativa presentada por el Gobierno para limitar los movimientos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) y que con este aval será enviada para su promulgación.
Ir a la notaEl presidente mexicano informó el martes que envió una carta de felicitación al presidente electo de Estados Unidos Joe Biden. Andrés Manuel López Obrador se convirtió así en uno de los últimos mandatarios en hacerlo.
Ir a la notaEl Gobierno de México llevará a cabo el próximo 18 de diciembre un simulacro de vacunación a fin de que estar preparados para que en los siguientes días pueda iniciar la primera fase del plan de inmunización con la aplicación de las primeras dosis de Pfizer a personal médico, según anunciaron este martes las autoridades sanitarias.
Ir a la notaCasi un cuarto de la población mundial no tendrá acceso a la vacuna de la covid-19 al menos hasta 2022, según un estudio publicado en The BMJ que advierte de que los retos logísticos del programa mundial de vacunación contra el coronavirus serán tan difíciles como los que la comunidad científica ha afrontado para desarrollar la vacuna.
Ir a la nota