DIPUTADA DULCE MARÍA SAURI RIANCHO
Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Mensaje en la inauguración del seminario “Autonomía e Independencia Judiciales, División de Poderes y Democracia”.
Soy Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de esta Sexagésima Cuarta Legislatura.
Me da mucho gusto la iniciativa para realizar este seminario para reflexionar y debatir sobre la autonomía e independencia del Poder Judicial y vincular todas estas necesidades a la más importante de todas, que es la democracia y la libertad de nuestro país.
Estoy segura de que quienes participan en él, muy destacadas diputadas y diputados de esta legislatura, y a quienes han invitado a reflexionar en conjunto, tendrán aportaciones muy importantes que van a trascender, seguramente, los aspectos coyunturales de gran relevancia, pero va a mirar el conjunto, que es mirar hacia el futuro, porque un Poder Judicial fuerte es fundamental para el equilibrio y la separación de Poderes en México, y sólo a través de la separación de Poderes y de una colaboración enmarcada en la Constitución, es posible continuar construyendo la democracia en nuestro país.
Un gran reconocimiento.
--ooOoo--