Por primera vez en la historia el Presidente de la República está obligado por la ley a someter el Plan Nacional de Desarrollo a consideración de los legisladores, dice
La Cámara de Diputados está discutiendo y analizando el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 con toda libertad, con una actitud respetuosa entre poderes y con un espíritu crítico entre quienes somos partidarios de la Cuarta Transformación, pero también de los que tienen otra posición representativa e independiente, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.
Este gran ejercicio democrático constituye la esencia de un parlamento abierto a la opinión de todos, en donde se han involucrado legisladores y sociedad civil.
Destacó que, por primera vez en la historia, el Presidente de la República está obligado por la ley a someter el PND a consideración de la Cámara.
Subrayó que ââ¬Åsomos parte de la Cuarta Transformación, pero tenemos nuestras propias ideas, por ello la importancia de este ejercicio democrático en el que participan diputados de todos los grupos parlamentarios y organizaciones de la sociedad civilââ¬Å.
Agregó que la discusión, además de llevarse a cabo en la Cámara de Diputados, se realizará en foros regionales en distintos estados del país.