Instituciones de vivienda deben acatar las normas establecidas: diputado Torres Piña


Emite Comisión opinión favorable sobre reforma a Ley de Vivienda

Boletín No. 5010

Instituciones de vivienda deben acatar las normas establecidas: diputado Torres Piña


  • • Emite Comisión opinión favorable sobre reforma a Ley de Vivienda


La Comisión de Vivienda, que preside el diputado Carlos Torres Piña (Morena), emitió su opinión favorable al dictamen que reforma el artículo 71 y 73 de la Ley de Vivienda. 


El presidente de la instancia legislativa precisó que la modificación elimina la palabra “observar” e incorpora el enunciado “cumplir con”, a fin de que las instituciones de vivienda acaten las normas establecidas. 

El diputado Juan Pablo Sánchez (Morena) mencionó que la reforma es de gran relevancia porque el término “observar” invitaba a interpretar que las instituciones que financian vivienda tienen la obligación de solamente observar y no la de cumplir normatividades. 

Asimismo, durante la reunión virtual, las y los diputados manifestaron el sentido de su voto sobre los siguientes planes, opiniones e informes: 


• Opinión a la tercera entrega de informes individuales del resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

• Segundo informe semestral de actividades del Segundo Año de Ejercicio Legislativo. 

• Plan anual de trabajo correspondiente al Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. 


El diputado Torres Piña informó que la próxima reunión ordinaria semipresencial de la Comisión se llevará a cabo de acuerdo con los lineamientos del nuevo reglamento, por lo que solamente podrá estar un cuarto del total de sus integrantes de manera presencial y el resto en la modalidad a distancia.


--ooOoo--