Entregan diputados reconocimiento a postulantes a la Medalla Eduardo Neri


El 12 de febrero la presea fue entregada a Rosario Ibarra de Piedra


La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a 14 postulantes a la Medalla al Mérito Cí­vico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913“, para el año 2019, por ser ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad y destacados por sus hechos cí­vicos, polí­ticos o legislativos.

        Cabe destacar que la Medalla fue entregada, en sesión Solemne realizada el pasado martes 12 de febrero, a Rosario Ibarra de Piedra (Marí­a del Rosario Ybarra de la Garza, de acuerdo con su documentación oficial), por destacar su lucha en favor de los desaparecidos polí­ticos, y quienes recibieron el diploma son los otros participantes.

Al entregar los reconocimientos, la diputada secretaria de la Mesa Directiva, Lizeth Sánchez Garcí­a (PT), afirmó que este galardón se entrega anualmente a la ciudadana o ciudadano que se hayan distinguido por servir a la colectividad nacional, a la República y a la Humanidad.

Dijo que sin ciudadanos que luchan, sueñan y plasman sus anhelos en sus aportaciones al mérito cí­vico, la transformación para lograr un México y sociedad diferente serí­a nula.

“Sean bienvenidos a este recinto, hombres y mujeres guerreros, de lucha, que siempre se han preocupado por el bienestar de la sociedad, los invito a que desde sus trincheras sigan luchando y soñando por ver un México y una sociedad diferente. Sigan luchando para que podamos seguir construyendo la sociedad y el paí­s que tanto anhelamos“, subrayó.

Los postulados son: doctor Marco Antonio Polo Scott, Geremí­as Escobar Garcí­a, Enrique Corona Mejí­a, doctor Francisco Javier Puentes Cuéllar, Norma Elena Nolasco Acosta, doctora Liliana Sánchez Gutiérrez, Juan Manuel Estrada Juárez, arquitecto José Luis Hernández Bañuelos, licenciado Isaí­as Garcí­a Robledo, doctor Juan Manuel Alonso Rodrí­guez, Trinidad López Rivas, Christian Isaí­as Gámez Zárate, licenciado Andrés Fernando Bazán Borges y el doctor Eduardo Mací­as Santos.