Ximena Puente solicita frenar cortes de suministro de electricidad en Colima, ante Covid-19


También, reinstalación inmediata del servicio

Nota N°. 5175


Ximena Puente solicita frenar cortes de suministro de electricidad en Colima, ante Covid-19


• También, reinstalación inmediata del servicio


Palacio Legislativo, 22-05-2020 (Notilegis).- La diputada Ximena Puente de la Mora (PRI) urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frenar los cortes de suministro de energía que realiza en el estado de Colima, por la falta de pago durante el tiempo que llevamos frente a la emergencia sanitaria.

Además, pidió la reinstalación inmediata de este servicio a quienes se les haya aplicado el corte por falta de pago e implementar medidas necesarias para diferir por dos bimestres consecutivos, los pagos por suministro de electricidad.

En un comunicado, puntualizó que este exhorto está dirigido para beneficiar a grupos vulnerables, como son familias que alguno de sus integrantes haya dado positivo ante la prueba de Covid-19; a quienes han perdido el empleo, y los integrantes de las 14 uniones de comerciantes ambulantes fijos y semifijos del estado de Colima.

“Resulta incomprensible que a la preocupación por la salud y desempleo, vivienda y bienestar de las familias, se aumente la angustia por el pago del recibo de luz. En plena contingencia, el servicio eléctrico retoma un papel fundamental para la estrategia de salud y económica del país; prescindir de ella en estos momentos no es opción y mucho menos ante el escenario que estamos viviendo”, manifestó

*