Urge que la Secretaría de Bienestar otorgue créditos a familias que perdieron su sostén económico


Nota N°. 5262

Urge que la Secretaría de Bienestar otorgue créditos a familias que perdieron su sostén económico

• Presenta punto de acuerdo la diputada Claudia Angélica Domínguez (PT)

Palacio Legislativo, 28-05-2020 (Notilegis).- La diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez (PT) presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Bienestar otorgar préstamos o créditos a la palabra a las familias que tuvieron la pérdida o deceso de quien era el sostén económico del hogar y que por los estragos de la epidemia se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En un comunicado, sostuvo que a pesar de las atinadas medidas de mitigación de contagios por Covid-19, es necesario impulsar más acciones y programas que beneficien a la población de escasos recursos y sobre todo a los que tuvieron la desgracia de perder al encargado de la manutención.

Reconoció que el Gobierno Federal elaboró una acertada estrategia para apoyar a microempresas y negocios familiares, conocida como “Programas de Créditos a la Palabra”.

Domínguez Vázquez aseguró que ante el panorama desolador que se presenta en miles de hogares en toda la República, es indispensable un respaldo económico que les ayude a salir adelante.

Explicó que su propuesta busca atenuar, en la medida de lo posible, los efectos negativos que esta emergencia de salud traerá consigo en lo social y económico sobre la población más pobre, ya que si bien, antes de que ésta ocurriera vivían en condiciones de miseria millones de ciudadanos, si no se actúa a tiempo y en pro de los más necesitados, se corre el riesgo de aumentar esa cifra.

*