Trabajo legislativo de hoy, complementa los esfuerzos para potencializar un gran bloque económico: PT


El diputado Reginaldo Sandoval afirma que la nueva legislación garantizará certeza y congruencia con la actualización del T-MEC

Nota N°. 5593

Trabajo legislativo de hoy, complementa los esfuerzos para potencializar un gran bloque económico: PT

El diputado Reginaldo Sandoval afirma que la nueva legislación garantizará certeza y congruencia con la actualización del T-MEC

Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis).- El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PT, afirmó que el trabajo legislativo que el Congreso de la Unión realiza en esta ocasión, es complementario de los esfuerzos para mejorar y potencializar la integración de uno de los mayores bloques económicos del mundo: América del Norte.

Aseguró que con las reformas legislativas y la expedición de nuevos ordenamientos, se garantizará certeza y congruencia con la actualización del Tratado Comercial entre Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y México (T-MEC).

El diputado manifestó lo anterior al hacer uso de la tribuna de la Cámara de Diputados, para fijar la postura de su grupo parlamentario respecto al dictamen de la minuta del Senado de la República que expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, durante la sesión presencial del periodo extraordinario.


Sobre esta nueva ley, dijo que el Centro N

acional de Metrología tendrá la atribución de desarrollar, establecer, conservar los patrones nacionales de medida y los materiales de referencia certificados, que se han establecido por las normas oficiales mexicanas.

Asimismo, precisa el procedimiento de creación de normas oficiales mexicanas en cuyos procedimientos de consulta pueden participar todos aquellos interesados y ya no sólo las autoridades.

Apuntó que, en favor de los consumidores, se faculta a las autoridades normalizadoras que lleven a cabo la vigilancia permanente del mercado, para corroborar que los bienes que se ofertan correspondan a las características técnicas que se establezcan en las normas oficiales mexicanas.

En otro tema, el líder parlamentario subrayó que “a nombre del Grupo Parlamentario del PT, retiramos nuestro apoyo y nuestro reconocimiento a la actual presidenta de esta Cámara, la diputada Laura Rojas, por haber violado nuestra confianza y por salirse de la normatividad que le dimos”.

* * * *