Tenemos elementos para transitar hacia una nueva economía moral en el país: María de los Ángeles Huerta


El pragmatismo neoliberal deberá desplazarse ante las acciones de un verdadero Estado benefactor

Nota N°. 5308

Tenemos elementos para transitar hacia una nueva economía moral en el país: María de los Ángeles Huerta

• El pragmatismo neoliberal deberá desplazarse ante las acciones de un verdadero Estado benefactor

Palacio Legislativo, 02-06-2020 (Notilegis).- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) afirmó que existen elementos para dirigir con eficacia al país hacia una nueva economía moral, en la que el pragmatismo neoliberal deberá desplazarse ante las acciones de un verdadero Estado benefactor.

En un comunicado, expuso que se tiene la voluntad de trabajar por el bien de la gente, a pesar de evidentes dificultades, especialmente la “deuda colosal de más de 10 billones de pesos”.

Informó que se llevó a cabo el segundo día del seminario virtual “Por el bien de todos, primero los pobres”, para analizar la nueva política económica en los tiempos de la nueva normalidad.

“Aunque sabemos que nos dejaron un muladar en el sector salud, en el sector educativo, en la deuda, nosotros hemos trabajado y estamos trabajando día y noche todos los que estamos involucrados en la Cuarta Transformación, para sacar adelante a este país”.

Huerta del Río agregó que líderes, representantes, profesionales en salud y en economía están encabezando a este país junto con nuestro Presidente y la Cámara de Diputados, comprometidos con un Estado de bienestar al que “le importa la gente y que salgamos adelante”.

“Se debe priorizar la atención a quienes más lo necesitan, ese sector de la sociedad que había estado tan poco visto por gobiernos anteriores”.

“Vamos a consolidar una visión de la economía que tiene democracia, que tiene justicia, que tiene honestidad, en la que habrá austeridad y en la que el bienestar será la punta del trabajo que vamos a hacer”, agregó.

*