T-MEC ayudará a generar confianza y asegurar inversiones: Soraya Pérez


Nota N°. 5619

T-MEC ayudará a generar confianza y asegurar inversiones: Soraya Pérez

Palacio Legislativo, 01-07-2020 (Notilegis).– El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a generar confianza, asegurar inversiones y tender puentes, en un ánimo de recuperación económica, afirmó la diputada Soraya Pérez Munguía (PRI).

Lo anterior, durante su participación en el foro virtual “Reunión interparlamentaria entre legisladores de México y Estados Unidos”, a propósito de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá, T-MEC:

Por medio de un comunicado, la diputada advirtió que va a ser difícil el reto de implementar, de manera armonizada, el marco jurídico con Canadá y Estados Unidos.

Subrayó que el objetivo es mantener a esta región más competitiva y dinámica, al ser un imán para atraer inversiones, un verdadero polo de innovación industrial, sobre todo en estos momentos en que la pandemia de Covid-19 ha herido fuertemente a nuestra economía.

Refirió que el trabajo previo para la armonización de leyes mexicanas con el T-MEC no fueron discusiones fáciles, pero después de largas horas de trabajo y múltiples reuniones, se logró el objetivo trazado que es adecuar y modernizar nuestro marco jurídico.

“Trabajamos muy duro un grupo de legisladores de todas las fuerzas políticas, incluyendo por supuesto a los senadores, senadoras y diputados, en estas últimas semanas, y con un gran sentido de responsabilidad logramos llegar a consensos muy importantes en las diversas leyes secundarias que necesitaban ser armonizadas previo a la entrada en vigor de este Tratado”, indicó.

***