Soraya Pérez pide a Ejecutivo y estados realizar conferencias vía remota, para proteger a periodistas de Covid-19


Nota N°. 5084

Soraya Pérez pide a Ejecutivo y estados realizar conferencias vía remota, para proteger a periodistas de contraer Covid-19

-En las ruedas de prensa que sostienen el Gobierno federal y los estatales, no se está procurando la “sana distancia”.

Palacio Legislativo, 13-05-2020 (Notilegis).– La diputada Soraya Pérez Munguía (PRI) pidió al Ejecutivo Federal y a los gobernadores estatales llevar a cabo conferencias de prensa vía remota, a fin de proteger a los representantes de medios de comunicación, ante el aumento de la propagación del Covid-19, registrado en los últimos días.

Por medio de un comunicado, destacó que en las ruedas de prensa que sostienen los gobiernos Federal y estatales, en el marco de la contingencia derivada de la pandemia del coronavirus, no se está procurando la “sana distancia” recomendada por la Secretaría de Salud.

Advirtió que de acuerdo con información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en México más de 22 mil periodistas no están afiliados al sistema de seguridad social.

El Gobierno mexicano debe implementar medidas preventivas, de control y combate a cualquier enfermedad transmisible que pueda constituir una amenaza a la salud, indicó.

Por lo anterior, es momento de utilizar la capacidad tecnológica para llevar a cabo conferencias de prensa vía remota y, de esta manera, mantener informada a la población sobre los avances y acciones emprendidas por los gobiernos estatales y el Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia del Covid-19, concluyó.

***