Solicita MC a Gobierno Federal cumplir acuerdos pactados con madres y padres de niñas y niños con cáncer


La diputada Adriana Gabriela Medina plantea que el Legislativo pida a los titulares de la Secretaría de Salud y del Insabi aclarar causas del desabasto de medicamentos

Nota N°. 10916

Solicita MC a Gobierno Federal cumplir acuerdos pactados con madres y padres de niñas y niños con cáncer


  • * La diputada Adriana Gabriela Medina plantea que el Legislativo pida a los titulares de la Secretaría de Salud y del Insabi aclarar causas del desabasto de medicamentos


Palacio Legislativo, 07-07-2021 (Notilegis).- A nombre de las bancadas de MC en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz pidió al Gobierno Federal cumplir los acuerdos pactados con las madres y padres de niñas y niños que padecen cáncer.


Lo anterior, en tribuna, durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente, en la sede del Senado, en el apartado de agenda política donde se abordó la problemática y la atención a pacientes con cáncer y la situación del abasto de medicamentos.

Medina Ortiz apuntó que hay falta de medicamentos no sólo para tratar el cáncer infantil, sino también para padecimientos como la esquizofrenia y la esclerosis múltiple.

En ese sentido, dijo, “desde Movimiento Ciudadano seguiremos exigiendo que Palacio Nacional centre su atención a las demandas de la gente, atienda cuanto antes el desabasto y cumpla su responsabilidad”.

Asimismo, reprobó que el Gobierno Federal desestime la opinión de especialistas y rechace los datos duros, porque ello ha ocasionado que lleve a cabo “una errática política nacional de salud”.

* * * *