Solicita Lenin Campos al INAH informar sobre hallazgos en la Base Aérea de Santa Lucía


Es necesario saber el impacto que estos descubrimientos podrían significar en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México, dice

Nota N°. 5332


Solicita Lenin Campos al INAH informar sobre hallazgos en la Base Aérea de Santa Lucía


• Es necesario saber el impacto que estos descubrimientos podrían significar en la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México, dice


Palacio Legislativo, 04-06-2020 (Notilegis).- El diputado Lenin Nelson Campos Córdova (PRI) solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentar un informe completo sobre los hallazgos y descubrimientos realizados en el territorio de la obra del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, y que el INAI participe en este proceso, a fin de garantizar transparencia y claridad en la información relacionada con el tema.

“Se trata de conocer más sobre la labor que se está realizando en la zona, la correcta preservación y el impacto que tiene en México y el mundo”, señaló en un comunicado.

Destacó que recientemente el INAH reportó que, desde inicio de 2019 habrían abierto 23 frentes de exploración antropológica, coincidiendo en el territorio donde se están llevando a cabo las diferentes obras del proyecto del nuevo aeropuerto, por lo que es necesario que se informe acerca del impacto que estos hallazgos podrían traer en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

“Preservar el legado histórico trae como consecuencia el fortalecimiento de la riqueza cultural de un lugar, ejemplo de ello son los sitios arqueológicos que nos aportan información sobre el pasado.

En nuestro país contamos con miles de hallazgos arqueológicos, que han sido de vital importancia para conocer el origen y legado de nuestra historia”, subrayó.

Esa gran riqueza, dijo, nos sigue sorprendiendo, como es el caso de los vestigios hallados en varios puntos esparcidos en los 23 kilómetros cuadrados del polígono donde se construye la terminal aérea de Santa Lucía. Tal descubrimiento de restos arqueológicos y paleontológicos representa el mayor hallazgo de restos de mamut en nuestro país, concluyó.

**