Se reúnen diputados del PAN con manifestantes que mantienen bloqueos en San Lázaro


Mañana retirarán organizaciones campesinas plantón realizado en la Cámara de Diputados

Nota N°. 3729

Se reúnen diputados del PAN con manifestantes que mantienen bloqueos en San Lázaro

-Mañana retirarán organizaciones campesinas plantón realizado en la Cámara de Diputados

Palacio Legislativo, 21-11-2019 (Notilegis). -Diputados de la bancada del PAN informaron que se reunieron con manifestantes que se encuentran en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y acordaron tener un encuentro mañana viernes para evaluar el impacto del presupuesto 2020.

Los diputados Absalón García Ochoa, Justino Arriaga Rojas, Jorge Espadas Galván, Annia Gómez Cárdenas, Martha González Estrada, Miguel Riggs Baeza, Felipe Fernando Macías y Josefina Salazar Báez fueron quienes se encontraron con representantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Movimiento Social por la Tierra, Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas, Central Independiente Agrícolas, Obreras y Campesinas recibieron en su campamento.

Por medio de un comunicado, la bancada detalló que durante la reunión hubo coincidencias sobre que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, "a todas luces se aprobará a espaldas de la sociedad en un momento en el que México se encuentra al filo de la recesión, cancelando todas las expectativas de mejoramiento o de autosuficiencia alimentaria en el país".

Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, adelantó que en el encuentro que tendrán mañana con diputados del PAN anunciarán el retiro del plantón que tienen desde hace más de una semana en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, el diputado García Ochoa aseguró que “hay voluntad en el Partido Acción Nacional de entablar un diálogo franco y abierto con la sociedad; disposición por parte de la bancada para reunirse con las organizaciones campesinas".

***