Se pronuncia Rocío Barrera por dejar fobias partidistas y dar paso a ideas con madurez política y altura de miras


Durante la instalación de la Primera Comisión de la Permanente, llamó a trabajar responsablemente, lejos del sensacionalismo político

Nota N°. 5465


Se pronuncia Rocío Barrera por dejar fobias partidistas y dar paso a ideas con madurez política y altura de miras


• Durante la instalación de la Primera Comisión de la Permanente, llamó a trabajar responsablemente, lejos del sensacionalismo político


Palacio Legislativo, 16-06-2020 (Notilegis).- La diputada Rocío Barrera Badillo (Morena) llamó a realizar un trabajo legislativo, en el marco de la Comisión Permanente y de la pandemia por el Covid-19, libre de filias y fobias partidistas y dar paso a las ideas con madurez política y altura de miras.

En un comunicado, tras la instalación en sesión virtual de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, exhortó a los integrantes de la misma a realizar un trabajo responsable, alejado del sensacionalismo político y de las posiciones y oposiciones automáticas.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación y Población destacó la importancia de procurar el consenso y adoptar una dinámica de trabajo que permita definir prioridades, construir acuerdos y entregar resultados, teniendo clara la responsabilidad con México y la ciudadanía.

Apuntó que la apertura al diálogo y la flexibilización de posiciones, es la mejor forma de demostrar un respeto mutuo entre las diversas fuerzas políticas, “aun cuando no todos los asuntos que dictaminemos puedan alcanzar la unanimidad.

“Como representantes populares, somos todos portavoces de la misma sociedad, y es a quien debemos entregar resultados, por lo que estoy segura que este llamado será escuchado”, añadió.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna Luna (Morena) recordó que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 no se pueden realizar sesiones presenciales, por lo que resaltó la importancia de aprobar reformas a la Ley Orgánica, que actualmente no permite votar de manera remota durante las sesiones virtuales.

En su intervención, la diputada Adela Piña Bernal (Morena) destacó que la ruta de trabajo de la comisión debe privilegiar la coordinación y la comunicación en todo momento, a fin de agilizar los asuntos turnados para su dictaminación.

**