Señala Gerardo Fernández Noroña posibles aportaciones de EU a “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”


Nota N°. 10653

Señala Gerardo Fernández Noroña posibles aportaciones de EU a “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”


El objetivo es financiar una campaña contra la Cuarta Transformación y el gobierno de López Obrador, señala el diputado del PT

 

Palacio Legislativo, 19-05-2021 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) denunció las posibles aportaciones de la Embajada de Estados Unidos a la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, a fin de financiar una campaña contra la Cuarta Transformación y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tribuna, para referirse a la agenda política sobre la situación política del país, recordó que el 7 de mayo de 2021 el presidente de la República dio a conocer la nota diplomática donde reclama al gobierno de Estados Unidos el financiamiento a la asociación civil fundada por Claudio X. González Guajardo.

Cuestionó a los legisladores de la oposición por no pronunciarse contra “esta grave denuncia” de que el gobierno estadunidense esté otorgando a dicha organización un financiamiento de 2.5 millones de dólares.

Resaltó que ha habido derrocamientos de gobiernos con ayuda de Estados Unidos y que ha financiado a organizaciones “golpistas”.

Expuso que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca “es parte de la estrategia golpista para debilitar al Gobierno Federal”.


*