Saluda PT plan del Gobierno Federal para reiniciar actividades; es responsable


Autoridades del sector salud actúan con sensatez y dan certeza a la población, afirma

Nota N°. 5092

Saluda PT plan del Gobierno Federal para reiniciar actividades; es responsable

• Autoridades del sector salud actúan con sensatez y dan certeza a la población, afirma

Palacio Legislativo, 13-05-2020 (Notilegis). El Grupo Parlamentario del PT, coordinado por el diputado Reginaldo Sandoval, saludó y respaldó el plan del Gobierno Federal para reiniciar las actividades productivas, económicas, educativas y sociales del país, bajo un marco de responsabilidad que favorezca al pueblo de México.

"Estamos seguros que el Ejecutivo Federal y las autoridades del sector salud actúan de manera sensata, ya que la estrategia planteada permite dar mayor certeza a la población, con un regreso de manera escalonada al trabajo presencial, sin perder de vista que todavía se deben tener fuertes medidas de prevención, ya que la pandemia aún sigue", indicó.

En un comunicado resaltó la decisión de la Secretaría de Educación Pública para postergar el regreso a las aulas hasta que las condiciones permitan garantizar certidumbre sanitaria a las niñas y niños, pues es importante no retomar las clases de manera precipitada, con el fin de no poner en riesgo a alumnos, padres y maestros.

"En el PT no tenemos duda que las acciones llevadas a cabo por el Presidente de la República han sido prudentes y oportunas, buscando en todo momento el bienenstar de la ciudadanía y protegiendo a los más vulnerables", subrayó la bancada.

Enfatizó que el retorno a las actividades debe ser bajo un nuevo paradigma, en el que prevalezca el fortalecimiento a los sectores más descuidados por administraciones neoliberales y que durante esta crisis fueron exhibidos.

"Solamente así, y con la unión del pueblo y el gobierno, es que en este nuevo contexto que viviremos podremos tener un mejor México, con mayor justicia", finalizó.

**