Rogelio Ramírez de la O dará continuidad en el saber y la capacidad al frente de la SHCP: Morena


El diputado Marco Antonio Medina fija la postura de la bancada sobre la ratificación del nuevo titular de la SHCP

Nota N°. 11120

Rogelio Ramírez de la O dará continuidad en el saber y la capacidad al frente de la SHCP: Morena


  • * El diputado Marco Antonio Medina fija la postura de la bancada sobre la ratificación del nuevo titular de la SHCP


Palacio Legislativo, 03-08-2021 (Notilegis).- A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena) afirmó que Rogelio Eduardo Ramírez de la O dará continuidad tanto en el saber como en la capacidad al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre el dictamen relativo a la ratificación del nombramiento de Ramírez de la O como nuevo titular de la SHCP —en la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados—.

“Sin duda, se dará seguimiento y se complementará el trabajo del doctor Arturo Herrera quien tuvo un estupendo desempeño”, afirmó

“En efecto, hasta ahora la política económica ha sido muy exitosa pese a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19: se tienen en finanzas públicas sanas, no se ha endeudado al país ni se ha incrementado los impuestos y se tiene una notable estabilidad en el nivel general de precios en el tipo de cambio y en las cuentas con el exterior”, abundó.

“La derecha moralmente derrotada también sufrió una tremenda derrota en materia de teoría y política económica: el país salió adelante a pesar de los augurios fúnebres de los opositores”, agregó.

Finalmente, refirió que Ramírez de la O estableció el compromiso de profundizar y consolidar el proyecto presentado por el Presidente de la República en 2018: una política económica con vocación social, con la estabilidad necesaria en las finanzas públicas basada en el déficit fiscal controlado, cuentas equilibradas con el exterior y control y fiscalización de la deuda”.

* * * *