Respalda PVEM prohibir ingreso de menores de edad a espectáculos taurinos


Siempre hemos estado en contra de las corridas de toros y de cualquier espectáculo que utilice especies animales de forma violenta, señala

Nota N°. 5363


Respalda PVEM prohibir ingreso de menores de edad a espectáculos taurinos


•Siempre hemos estado en contra de las corridas de toros y de cualquier espectáculo que utilice especies animales de forma violenta, señala


Palacio Legislativo, 06-06-2020 (Notilegis).– El Grupo Parlamentario del Partido Verde respalda la propuesta de otras fuerzas políticas de prohibir la entrada de niñas, niños y adolescentes a las corridas de toros, y mantiene su postura de “cero tolerancia” a cualquier acto de violencia hacia un ser vivo, principalmente donde asisten o participen menores de edad.

A través de un comunicado, la diputada Leticia Gómez precisó que los legisladores de su grupo parlamentario Arturo Escobar y Roberto Rubio también suscribieron la iniciativa de su homóloga, Matha Tagle, de Movimiento Ciudadano, y del líder de Morena, Mario Delgado, para evitar la presencia de los menores a eventos donde se realicen actividades que generen violencia hacia los animales.

Recordó que el PVEM siempre ha estado en contra de las corridas de toros, peleas de gallos, de perros, y de cualquier espectáculo que utilice especies animales de forma violenta, sobre todo con la presencia de público infantil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que “la participación de niñas y niños en eventos taurinos atenta contra su derecho a una vida libre de violencia”. En ese sentido, Gómez Ordaz reiteró el compromiso que tienen como diputados de legislar en esta materia.

Sostuvo que la violencia hacia los animales no es juego de niños; por el contrario, se debe evitar el maltrato hacia todas las especies y al mismo tiempo cumplir con los tratados internacionales que ha firmado nuestro país para proteger la niñez mexicana y los que establece la Constitución.

***