Respalda Emmanuel Reyes acciones solidarias del Gobierno para atender crisis sanitaria


Resalta que la SHCP liberó 25 mil millones de pesos para los estados a fin de apoyar a pequeños comerciantes

Nota N°. 4673

Respalda Emmanuel Reyes acciones solidarias del Gobierno Federal para atender crisis sanitaria por el Covid-19


  • Resalta que la SHCP liberó 25 mil millones de pesos para los estados a fin de apoyar a pequeños comerciantes

 

Palacio Legislativo, 25-03-2020 (Notilegis).- El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena) se congratuló por las acciones de solidaridad que el Gobierno Federal muestra ante la pandemia del Covid-19, como la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 25 mil millones de pesos para los estados, a fin de apoyar a los pequeños comerciantes.

En un comunicado, señaló que este dinero será distribuido en créditos de hasta 25 mil pesos a taxistas, fondas, tiendas y otros pequeños comercios que se están viendo afectados por la crisis económica a causa del coronavirus.

‘’El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que sean apoyados todos los ciudadanos con pequeños negocios que están pasando por estragos comerciales; 25 mil pesos que podrán solicitar serían pagaderos a partir de transcurridos los tres meses de haberlo adquirido, con una tasa anual del 6.5%’’, sostuvo el diputado.

Consideró que afortunadamente el país cuenta con los suficientes recursos económicos a pesar de la grave situación que se enfrenta a nivel mundial, todo ello derivado del ahorro que se propuso la administración actual desde que entró en funciones y eso marca la diferencia con otros gobiernos donde había despilfarro.

Reyes Carmona destacó que el resultado de tener un gobierno responsable y con finanzas sanas, se refleja en que la prioridad en estas circunstancias es la de cuidar la salud de la población mexicana, y las acciones de prevención y apoyo con créditos, es la muestra más real.