Reingeniería al PEF, el arma más fuerte de la Cuarta Transformación: Pérez Segura


El presupuesto 2020 atiende las necesidades prioritarias del país, afirma

Nota N°. 3736

Reingeniería al PEF, el arma más fuerte de la Cuarta Transformación: Pérez Segura

-El presupuesto 2020 atiende las necesidades prioritarias del país, afirma 

Palacio Legislativo, 21-11-2019 (Notilegis). -La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) afirmó que la reingeniería al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020) "es el arma más fuerte de esta Cuarta Transformación".

Indicó que el presupuesto del próximo año apunta a disminuir la desigualdad social, y "brindará oportunidades a los que siempre han sido olvidados".

Al fijar la postura de su grupo parlamentario durante la discusión del PEF 2020, manifestó que hay un apoyo total al presupuesto del próximo año, pues "atiende las necesidades prioritarias del país" y se ha tomado en cuenta a todos los sectores.

"Se han hecho esfuerzos de reasignación, las necesidades prioritarias se han cubierto, los intereses que nos mueven en esta Cuarta Transformación son legítimos", puntualizó.



Detalló que uno de los rubros que se fortaleció fue el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública que tendrá un presupuesto de 7 mil 444 millones de peso, que representa un incremento, en términos reales, del 3.25 por ciento.

Asimismo, abundó, se logró un aumentar recursos para impulsar la igualdad de género; del mismo modo, hay un crecimiento del 20 por ciento en el sector salud.

Sostuvo que en este Presupuesto sí habrá reglas de operación para que se tenga certeza del buen uso de los recursos.

Pérez Segura dijo que, en este nuevo modelo de nación, debe prevalecer una visión del gasto donde "la distribución de la riqueza no beneficie solo a algunos cuantos".

***