Reformas y leyes complementarias del T-MEC envían un mensaje de certidumbre: PAN


Nota N°. 5605

Reformas y leyes complementarias del T-MEC envían un mensaje de certidumbre: PAN

• Modificaciones a la Ley Federal de Derecho de Autor buscan armonizar el uso de las tecnologías con los derechos de los autores, afirma la diputada Annia Gómez

Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis).– La aprobación de reformas y leyes complementarias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) envían un mensaje de certidumbre para la inversión, aunque no la garantiza, afirmó la diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (PAN).

Al fijar la postura de su grupo parlamentario durante la discusión de las reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor, señaló que es importante mandar un mensaje de certidumbre. “Sin embargo, se debe tener claro que ello no garantiza que se recupere la confianza de la inversión extranjera en México”.

Sostuvo que las reformas a la citada ley tienen como finalidad armonizar las prácticas sociales en el uso de las tecnologías de la información y comunicación con los derechos de los autores, creadores, intérpretes o ejecutantes y productores de fonogramas, entre otros, con las mejores prácticas internacionales.

“Aunque es perfectible aún, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional apoya esta reforma, ya que, en la nueva etapa del T-MEC, se fortalecen y se actualizan los mecanismos de protección de los derechos de autor, de los derechos conexos en medios de difusión y reproducción para las creaciones intelectuales adaptándolas a las tecnologías”, puntualizó

Garantizar la protección de los derechos de las obras y de los creadores que tienen un impacto importante en el desarrollo económico y cultural de nuestro país, debe ser prioridad, pero también se debe trabajar arduamente para que el Estado pueda proveer un ambiente en el cual puedan retomar sus actividades económicas, abundó la diputada.

Gómez Cárdenas añadió que los espacios para los autores y creadores están cerrados, y el gobierno de México no está haciendo nada. Nada por ellos ni tampoco por las más de 27 mil familias que han sufrido la pérdida de un familiar debido al Covid-19.

* * *