Reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor protegen y salvaguardan el uso exclusivo de las obras intelectuales: Morena


Nota N°. 5603

Reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor protegen y salvaguardan el uso exclusivo de las obras intelectuales: Morena

• Se cumple con los compromisos adquiridos en el T-MEC señala el diputado Sergio Mayer

Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis).– El diputado Sergio Mayer Bretón (Morena) afirmó que las reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor cumplen con los compromisos adquiridos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asimismo, protegen y salvaguardan el uso exclusivo de las obras intelectuales.

“Con la aprobación de este instrumento legislativo estaremos cumpliendo a cabalidad con la responsabilidad del Estado Mexicano en materia de Derechos de Autor. Tenemos una deuda histórica con los artistas y creativos de nuestro país”, afirmó el diputado al fijar la postura de su bancada durante la discusión de dichas reformas.

Recordó que México se distingue como una potencia en materia de creatividad e ingenio, al ser un pueblo heredero de grandes obras y de manifestaciones majestuosas, así como de una vasta cultura popular y tradiciones que no dejan de asombrar al mundo.

Al modernizar la Ley Federal de Derechos de Autor frente a los avances tecnológicos que han traído consigo una nueva realidad implica, por supuesto, retos para la defensa de los derechos de propiedad intelectual, comentó.

Con esta aprobación, daremos paso firme a la armonización de la Ley Federal de Derechos de Autor con lo que prevé el T-MEC, afirmó.

Mayer Bretón sostuvo que se trata de una reforma que persigue la armonización legislativa fundamental, y responde a nuevos paradigmas, prácticas de consumo, y consumidores, particularmente en México, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos conscientes que hay asignaturas pendientes. Debemos mejorar en las agendas de derechos de autor y en el uso de contenidos originales en la red. Por lo que sugerimos seguir trabajando juntos en el análisis profundo, abierto y participativo para implementar las obligaciones del T-MEC en el marco de nuestras constituciones y los tratados internacionales de derechos humanos”, concluyó el legislador.

* * *