Reconoce Ruth Salinas a María Elena Chapa Hernández por abanderar la lucha por el respeto de las mujeres


La diputada de MC se pronuncia por la paridad total, sustantiva y efectiva en los espacios de decisión y advierte que aún falta mucho por hacer

Nota N°. 11180

Reconoce Ruth Salinas a María Elena Chapa Hernández por abanderar la lucha por el respeto de las mujeres


  • * La diputada de MC se pronuncia por la paridad total, sustantiva y efectiva en los espacios de decisión y advierte que aún falta mucho por hacer


Palacio Legislativo, 11-08-2021 (Notilegis).- La diputada Ruth Salinas Reyes (MC) agradeció y reconoció a generaciones de mujeres como María Elena Chapa Hernández que abanderaron la lucha por el respeto de las mujeres.


Lo anterior en tribuna, durante el homenaje luctuoso a María Elena Chapa Hernández, ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León y precursora de la paridad de género y reformas a favor de las mujeres, fallecida este lunes a causa de cáncer.

Sostuvo que históricamente muchos han querido invisibilizar y menoscabar los derechos políticos-electorales de las mujeres.

En ese sentido, se pronunció por la paridad total, sustantiva y efectiva en los espacios de decisión y advirtió que aún falta mucho por hacer.

Reiteró que se necesitan más legisladoras, gobernadoras, presidentas municipales y de institutos electorales, entre otros.

**