Reconoce el PVEM labor del Presidente de la República al priorizar atención a grupos vulnerables


El diputado Ricardo Gallardo Cardona afirma que este periodo ordinario representa una oportunidad para recuperar la vocación de la política

Nota N°. 6228

Reconoce el PVEM labor del Presidente de la República al priorizar atención a grupos vulnerables


  • • El diputado Ricardo Gallardo Cardona afirma que este periodo ordinario representa una oportunidad para recuperar la vocación de la política


Palacio Legislativo, 01-09-2020 (Notilegis).- El PVEM reconoció el trabajo del Presidente de la República que prioriza la atención a los grupos más vulnerables, al tiempo que refrendó su compromiso para trabajar en favor del país.

Durante la apertura del periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, el diputado Ricardo Gallardo Cardona recordó que éste será distinto por la pandemia de Covid-19, lo que representa un reto y la oportunidad para recuperar la verdadera vocación de la política de servir a la comunidad.

Por medio de un comunicado, dijo que, durante su participación en tribuna, reconoció la labor del personal de salud que, pese a las múltiples carencias, afronta con gran profesionalismo la pandemia.

Asimismo, se solidarizó con los familiares de quienes fallecieron a causa de la enfermedad Covid-19 provocada por el virus SARS-CoV2, y con el personal médico y de enfermería que murieron en el cumplimiento de su deber.

Por otro lado, sostuvo que la obesidad, diabetes e hipertensión que padecen muchos mexicanos, los hace vulnerables a este virus “altamente contagioso y letal”, lo que obliga a modificar hábitos de vida en un país con más de 50 millones de personas con dificultades para satisfacer sus necesidades más básicas.

Destacó que gracias al esfuerzo del Gobierno Federal se han impulsado acuerdos para que, cuando sea aprobada la vacuna para dicho virus, México tenga acceso a ella con anticipación y antes que otros países, además de que se distribuirá de manera gratuita entre la población.

El legislador advirtió que tal vez la más grave de las crisis sea la ambiental, especialmente la relacionada con el cambio climático. “Los virus que han azotado a la humanidad en los últimos tiempos están directamente asociados a la destrucción de los ecosistemas, deforestación y al tráfico de vida silvestre para convertir las tierras para uso agrícola”.

Por último, Gallardo Cardona reiteró el compromiso del PVEM para impulsar el uso de energías limpias y renovables, respetando el medio ambiente y construyendo una relación más armónica, no sólo entre los miembros de la sociedad, sino también con la naturaleza.

“Apuntamos entonces hacia la construcción de un Estado donde lo social, económico y ambiental estén interconectados y en el centro de la agenda pública, para garantizar el derecho de nuestros hijos a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar”, concluyó.

* * *