Rechaza PAN toda forma de violencia en las manifestaciones públicas


Exige que se aplique la ley a los que cometen delitos en flagrancia: Josefina Salazar


Nota N°. 5404

Rechaza PAN toda forma de violencia en las manifestaciones públicas


• Exige que se aplique la ley a los que cometen delitos en flagrancia: Josefina Salazar

Palacio Legislativo, 10-06-2020 (Notilegis).- La diputada Josefina Salazar Báez (PAN) rechazó toda forma de violencia que tuvo lugar en las manifestaciones realizadas por el asesinato de Giovanni López y que terminaron en actos vandálicos, enfrentamientos con las fuerzas del orden y el ataque a instituciones públicas y privadas, así como saqueos a establecimientos comerciales en diferentes ciudades del país.

“Estos actos aberrantes y reprobables tomaron una causa indignante como pretexto para cometer los delitos. Algunos de los que protestaron por el asesinato de Giovanni López terminaron cometiendo actos tan reprobables, como prenderle fuego a un policía por la espalda”, sostuvo en un comunicado.


Durante la sesión virtual de la Comisión Permanente, afirmó que no se trata de que el Estado use su fuerza para reprimir, “lo que exigimos es que se aplique la ley a los que cometen delitos en flagrancia”.

“La destrucción de bienes públicos y privados es muy grave, porque, en el primer caso, lesiona el patrimonio que nos pertenece a todos y en el segundo, vulnera derechos tan sagrados como la libertad, el derecho a la propiedad y el esfuerzo que realiza la iniciativa privada para sobrevivir económicamente, en un contexto tan adverso como lo es la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19”, precisó Salazar Báez.

Consideró que la violencia que se vivió en las calles es el resultado del inflamado clima de polarización y enfrentamiento político que prevalece en México, y que se induce desde el más alto espacio de poder, la Presidencia de la República.

La diputada panista hizo un llamado respetuoso al presidente de México y a su partido a ser los primeros en poner el ejemplo de sensibilidad y concordia política”, agregó.

*