PVEM respalda al presidente López Obrador para enfrentar adversidades: Puente Salas


El diputado y dirigente nacional del PVEM afirma que es tiempo de consolidar un proyecto unitario para afrontar las problemáticas generadas por la pandemia de Covid-19

Nota N°. 5497


PVEM respalda al presidente López Obrador para enfrentar adversidades: Puente Salas


  • *El diputado y dirigente nacional del PVEM afirma que es tiempo de consolidar un proyecto unitario para afrontar las problemáticas generadas por la pandemia de Covid-19

 

Palacio Legislativo, 18-06-2020 (Notilegis).- El diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) expresó el apoyo total de su partido al presidente Andrés Manuel López Obrador, para enfrentar las diversas problemáticas del país, generadas a partir de la pandemia de Covid-19.

“Es tiempo de consolidar un proyecto unitario que pueda hacer frente a los estragos de la pandemia de Covid-19, y para la construcción de una mesa de trabajo que contribuya a generar propuestas para lograr un país más justo y equitativo”, externó en un comunicado el también dirigente nacional del PVEM.

El legislador federal informó de su participación en la conferencia virtual con los dirigentes nacionales de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y del PT, Alberto Anaya, cuyo objetivo “es desarrollar una agenda en común que respalde al Presidente de la República para construir en conjunto, con dichas fuerzas políticas, la solución a las diversas problemáticas que enfrentamos en esta nueva realidad”.

Puente Salas hizo un reconocimiento a los coordinadores parlamentarios del PVEM, Morena y PT en la Cámara de Diputados –Arturo Escobar, Mario Delgado y Reginaldo Sandoval, respectivamente– y en el Senado de la República –Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Geovanna Bañuelos– para sacar adelante las iniciativas de mayor prioridad en esta Legislatura. Además de brindar el apoyo al Presidente de la República para logar un país más justo y equitativo que responda a las principales necesidades de la población.

Asimismo, comentó que la presencia de los tres líderes políticos –PVEM, Morena y PT– se da en un contexto de unidad para colocar a México como una nación en desarrollo y para trabajar en las principales demandas que exige la ciudadanía a través de un posible pacto electoral rumbo a las elecciones del próximo año.

En ese contexto, dijo que dicho acuerdo político no se trata de un simple reparto de candidaturas, “verlo desde esa perspectiva es tener una visión miope. Por el contrario, se trata de un proyecto por México que busca dotar al gobierno de las herramientas necesarias para que pueda salir adelante ante la nueva realidad que se vive por la crisis sanitaria y económica, derivada del Covid-19”.

También destacó el trabajo que está realizando el jefe del Ejecutivo a favor del medio ambiente y, de manera particular, en el tema de las energías renovables, “porque sólo busca transparentar los contratos y acabar con los abusos que se habían cometido en administraciones anteriores en este rubro”.

* * * *