PVEM pide reunión urgente con autoridades del sector energético para esclarecer desplazamiento de energías limpias


La bancada está comprometida con la defensa de las energías renovables: Arturo Escobar

Nota N°. 5300

PVEM pide reunión urgente con autoridades del sector energético para esclarecer desplazamiento de energías limpias

• La bancada está comprometida con la defensa de las energías renovables: Arturo Escobar

Palacio Legislativo, 02-06-2020 (Notilegis). –El Grupo Parlamentario del PVEM pidió realizar una reunión de trabajo urgente con las autoridades del sector energético a fin de esclarecer las acciones que se están llevando a cabo para priorizar el uso de combustibles fósiles, desplazando el desarrollo de las energías limpias.

Arturo Escobar y Vega, coordinador de la bancada, llamó a una reunión de trabajo con los titulares del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y de la Secretaría de Energía (Sener), para que informen sobre las acciones que están realizando para mantener la producción de las energías renovables, así como disipar dudas y especulaciones sobre este tema.

Sostuvo que su partido ha sido uno de los principales promotores de la producción de energías limpias en el país y no dará un paso atrás en continuar impulsándolas.

Por lo anterior, insistirá en que México cumpla con los compromisos internacionales que ha firmado sobre la reducción de sus emisiones.

Comentó que el país requiere de un mercado energético diversificado y más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, las acciones del gobierno en materia energética son poco alentadoras pues se enfocan en el sector de los hidrocarburos, cuando a nivel mundial las energías renovables van al alza.

Escobar y Vega recordó que en 2013 el PVEM fue el único partido que promovió de manera activa la inclusión de las energías renovables en la legislación mexicana; mientras que otras fuerzas políticas favorecían el uso del petróleo, el gas, la gasolina y hasta la fracturación hidráulica.

El líder parlamentario dijo que su bancada continuará con la defensa de las energías limpias, porque además de garantizar derechos constitucionales tan elementales como la salud y el acceso a un medio ambiente sano, también contribuyen al bienestar de las familias mexicanas.

* * *