PVEM impulsa uso de paneles solares en beneficio de la economía familiar


Esta tecnología además de generar ahorros en su instalación y costo de electricidad, contribuye a reducir la huella de carbono, sostiene

Nota N°. 5450

PVEM impulsa uso de paneles solares en beneficio de la economía familiar


• Esta tecnología además de generar ahorros en su instalación y costo de electricidad, contribuye a reducir la huella de carbono, sostiene


Palacio Legislativo, 15-06-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PVEM solicitó a las dependencias del sector energético promover la instalación de paneles solares en el país, como una medida para apoyar la economía familiar y generar una nueva cultura que impulse las energías limpias y renovables.

La propuesta establece que con que dicha tecnología además de generar ahorros en su instalación y en el costo de electricidad, los ciudadanos podrán contribuir, desde sus hogares, a reducir la huella de carbono y a cuidar el medio ambiente, precisó la bancada en un comunicado.

México cuenta con una posición geográfica privilegiada que lo coloca entre los principales países con mayor radiación solar a nivel global, con 5.5 kilovatios hora por metro cuadrado (kWh/m2) en promedio, de acuerdo con datos del Atlas Global Solar.

La propuesta solicita a la Secretaría de Energía revocar el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo, porque cierra la puerta a los ciudadanos para que accedan a las energías limpias, las cuales representan un importante beneficio en sus finanzas.

El PVEM mantiene su compromiso de continuar impulsando el uso de la energía solar fotovoltaica, y facilitar la adquisición de paneles solares en beneficio de la economía familiar. Además, de generar una nueva conciencia política y ambiental en la sociedad.

“Estamos convencidos que las energías limpias contribuyen al desarrollo y la reactivación económica de México, ya es tiempo de migrar hacia este rumbo, de lo contrario perderemos una gran oportunidad para el futuro energético del país”, concluyó el grupo parlamentario.

***