PT pide a las y los diputados acabar con el esquema de subcontratación laboral: Margarita García


La diputada fija la postura de su bancada respecto al dictamen que modifica los plazos de la reforma en materia de “outsourcing”, publicada el pasado 23 de abril

Nota N°. 11087

PT pide a las y los diputados acabar con el esquema de subcontratación laboral: Margarita García


  • * La diputada fija la postura de su bancada respecto al dictamen que modifica los plazos de la reforma en materia de “outsourcing”, publicada el pasado 23 de abril


Palacio Legislativo, 30-07-2021 (Notilegis).- A nombre del Grupo Parlamentario del PT, la diputada Margarita García García llamó a las y los diputados a acabar "de una vez por todas” con el esquema de subcontratación laboral (outsourcing), “por ser una práctica deleznable y de precarización laboral”.

    

Lo anterior, en tribuna —durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados—, al fijar la postura de su bancada respecto al dictamen que modifica los plazos de la reforma en materia de “outsourcing”, publicada el pasado 23 de abril.

Señaló que el dictamen obedece a una petición expresa de los patrones y es para darles concesiones; “no beneficia en nada los trabajadores", dijo.

“Debemos buscar una redistribución justa y eficaz de la riqueza, y para lograrlo la 4T necesita aplicarse, debemos ser enérgicos, decididos y firmes frente a las injusticias sociales”, manifestó.

Celebró que más de 2 millones 300 mil trabajadores hayan pasado del esquema de subcontratación a formar parte de las empresas a las cuales prestaban sus servicios.

* * * *