PT condena asesinato de Alexander Martínez, en Oaxaca


Exige a autoridades garantizar el acceso a la justicia

Nota N°. 5433


PT condena asesinato de Alexander Martínez, en Oaxaca


• Exige a autoridades garantizar el acceso a la justicia


Palacio Legislativo, 12-06-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT condenó la muerte de Alexander Martínez Gómez, de 16 años, asesinado por policías del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el pasado 9 de junio.

"Nos pronunciamos en contra de abusos de poder por parte de los cuerpos de seguridad, su función principal es salvaguardar la integridad de la población", señaló la bancada en un comunicado.

Pidió realizar las investigaciones pertinentes hasta lograr el esclarecimiento total de los hechos, con el propósito de que se castigue, con todo el peso de la ley a los responsables de estas deleznables acciones. "Exhortamos a todos los involucrados en la impartición de justicia a garantizar las condiciones necesarias de seguridad, sin vulnerar los derechos humanos de las y los mexicanos".

"Las diputadas y diputados del PT nos solidarizamos con la familia de Alexander Martínez, y pugnaremos por que reciban la justicia que merecen y los culpables sean castigados conforme a derecho", señalaron.

* * *