Propone Simey Olvera auditar a gobernadores sobre insumos médicos que les otorga el Gobierno Federal


Los gobernadores de oposición reiteradamente han mentido a la población al declarar que éstos no llegan o son de mala calidad

Nota N°. 5477


Propone Simey Olvera auditar a gobernadores sobre insumos médicos que les otorga el Gobierno Federal


  • • Los gobernadores de oposición reiteradamente han mentido a la población al declarar que éstos no llegan o son de mala calidad


Palacio Legislativo, 17-06-2019 (Notilegis).- La diputada Simey Olvera Bautista (Morena) propuso auditar a gobiernos estatales del PAN que señalan no haber recibido recursos o insumos de parte del Gobierno Federal para atender la crisis sanitaria por Covid-19.

“Lo más responsable sería realizar una auditoría que informe, si los insumos médicos que el Gobierno Federal está proporcionando a los estados, se están distribuyendo de manera correcta a las unidades médicas, por responsabilidad, por ética y por el bienestar de sus representados”, apuntó en un comunicado.


Los gobernadores de Acción Nacional no sólo amenazan con salirse del pacto fiscal, sino que además quieren que el Gobierno Federal les reembolse los gastos que, por ley, están obligados a hacer y que se federalice la deuda estatal contratada para hacer frente a la crisis sanitaria.

En el marco de la discusión de la agenda política en la sesión virtual de la Comisión Permanente, la diputada advirtió que “los gobernadores de la oposición se han dedicado a hacer politiquería en medio del contexto de la pandemia, endeudando irresponsablemente a sus entidades y cuestionando el pacto fiscal”.

“Dado que se acostumbraron a administrar la salud desde la discrecionalidad y opacidad, del dinero del Seguro Popular, ahora les resulta molesto que no les esté llegado dinero para manejarlo a su gusto porque, efectivamente, no les ha llegado un peso a sus bolsillos”, informó.

Olvera Bautista dijo que es claro que varios gobernadores añoran la discrecionalidad y la opacidad que ya no tiene lugar en la 4T. “Resulta verdaderamente alarmante esta actitud de anteponer sus intereses políticos sobre la salud de la población”.

También, los gobernadores de oposición han mentido a la población diciendo que los insumos médicos para enfrentar la pandemia no llegan o son de mala calidad.

La nueva normalidad no puede dar cabida a la anormalidad, “a esas anormalidades de algunos virreyes, llamados gobernadores que quieren seguirse endeudando”.

*