Propone PRI guardar un minuto de silencio en cada sesión del Legislativo, por víctimas de la pandemia


Pide que se decrete el izamiento de la Bandera a media asta como signo de duelo

Nota N°. 5314


Propone PRI guardar un minuto de silencio en cada sesión del Legislativo, por víctimas de la pandemia


  • * El diputado René Juárez pide que el Ejecutivo Federal decrete el izamiento de la Bandera a media asta como signo de duelo

 

Palacio Legislativo, 03-06-2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRI, que coordina el diputado René Juárez Cisneros, propuso guardar un minuto de silencio en cada sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en lo que resta del receso legislativo, por víctimas de la pandemia de Covid-19.

Asimismo, que el Ejecutivo Federal decrete el izamiento de la Bandera Nacional a media asta los días 18 de cada mes, hasta finalizar este año 2020, como signo de duelo nacional.

“Es justo recordar en el Congreso de la Unión, a todas las víctimas de la pandemia que lamentablemente hoy ya se cuentan por miles en nuestro país, así como que toda la población se solidarice con las familias que han sufrido el dolor de perder a un ser querido”, externó Juárez Cisneros en nombre de su bancada, en un comunicado.

El líder parlamentario también señaló que el Estado mexicano debe reconocer la importante y trascendental labor del personal médico y de enfermería que a diario está en la primera línea de batalla contra la pandemia que azota al país.

“Es de la mayor importancia ampliar nuestra solidaridad con este personal que se ha comprometido con el cuidado de la vida”.

Estos actos pueden calificarse como sencillos ante la magnitud de la pandemia y la pérdida de miles de vidas humanas, pero “significarán que las ausencias serán recordadas como una lección de la importancia que tiene la vida humana y de su fragilidad ante enfermedades que pensábamos podrían ser controladas”.

Juárez Cisneros refirió que México ha superado los 90 mil casos de Covid-19 y los 10 mil muertos a causa de esta pandemia. “Somos uno de los países con mayor número de contagios superando a China. Con estos datos iniciamos la llamada ‘nueva normalidad’ que implica mayores precauciones y no abandonar las medidas para seguir conteniendo la pandemia”.

“Debemos reconocer que nuestra forma de interacción social cambiará y que nuestra vida diaria también será afectada. Aún no conocemos los verdaderos estragos que el confinamiento y la parálisis económica tendrán en el futuro de nuestro país y del mundo, pero los pronósticos no son alentadores”.

Señaló que héroes anónimos están surgiendo a diario. “En los hospitales, miles de médicos, enfermeras, rescatistas y personal de apoyo hacen esfuerzos sobrehumanos por brindar esperanza y alivio, incluso muchas veces sin el material mínimo adecuado”.

El personal que arriesga su vida por todos los mexicanos es sometido a presiones sin precedentes ante el incremento de la demanda de sus servicios por la situación generada por el Covid-19 y están enfrentando actos de discriminación, agresiones directas y violencia por la falta de conocimiento e ignorancia de algunos sectores sociales en los estados de Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y la Ciudad de México

“Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PRI hemos presentado diversos puntos de acuerdo, para que el Gobierno Federal garantice la disposición, distribución y acceso efectivo al material de protección en todos los centros hospitalarios, además, que se fortalezcan las acciones para asegurar condiciones adecuadas de trabajo, resguardo y auxilio a víctimas de discriminación, agresiones y violencia. Las y los profesionales de la salud están haciendo un sacrificio enorme y es justo que apoyemos su labor cotidiana”, finalizó.


* * * *