Propone PAN inscribir “A los Mártires de la Medicina en México” en Muro de Honor de la Cámara de Diputados


Destaca la diputada Josefina Salazar que desde el Legislativo continuarán impulsando iniciativas para mejorar condiciones de trabajo de los médicos

Nota N°. 5316


Propone PAN inscribir “A los Mártires de la Medicina en México” en Muro de Honor de la Cámara de Diputados


  • • Destaca la diputada Josefina Salazar que desde el Legislativo continuarán impulsando iniciativas para mejorar condiciones de trabajo de los médicos


  • • Señala el diputado Éctor Ramírez que a Gobierno Federal se le está acabando la paciencia ante la pandemia


  • • Cuestiona la senadora Guadalupe Murguía regreso a la “nueva normalidad” durante la curva más alta de la pandemia


  • • Dan bienvenida a la senadora Lilly Téllez a la bancada del PAN


Palacio Legislativo, 03-06-2020 (Notilegis).– El Grupo Parlamentario del PAN informó de la presentación ante el Pleno de la Comisión Permanente, de una iniciativa para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, la leyenda: “A los Mártires de la Medicina en México”, a fin de reconocer la labor de los profesionales de la salud durante la pandemia por Covid-19.

En videoconferencia, la diputada Josefina Salazar Báez aseveró que en esta situación sin precedente “las enfermeras y enfermeros, doctoras y doctores, el personal administrativo en las unidades médicas, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos y todos aquellos que trabajan protegiendo la salud, han sido los héroes que sin descanso están salvando vidas y cuidando de los demás”.


Hasta ayer martes, lamentó, se registraron 271 muertes de personas que laboraban en servicios médicos, tras ser diagnosticados como contagios positivos.

Reconoció que aún hay asuntos pendientes con este sector como la precariedad en sus sueldos, homologación en algunas de sus prestaciones y garantías en su contratación.

Sin embargo, se plantea brindarles un reconocimiento “muy visible” desde el Poder Legislativo que perdure su legado en la sede de la representación popular del país, enfatizó.

Salazar Báez destacó que desde el Poder Legislativo, continuarán impulsando modificaciones a las leyes correspondientes para mejorar sus ingresos, condiciones generales de trabajo y su acceso a mejores condiciones de vida.

Por otro lado, la diputada panista cuestionó los mensajes del Ejecutivo respecto al regreso a la nueva normalidad, ya que son confusos.

Además, está endosando a los gobernadores semáforos de seguimiento para enfrentar la emergencia sanitaria, sin otorgarles recursos. “Prácticamente se están quedando con la responsabilidad del Ejecutivo” lo que está fuera de ley.

En cuestión económica no hay un acuerdo nacional en donde se escuchen a todos los sectores, “para hacer frente a la mayor crisis que se ha presentado en el país”.

“Necesitamos que haya más plazos, más estímulos y no apoyos clientelares porque lo que se necesita es una reactivación económica para que no se sigan perdiendo empleos en México”.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba comentó que existe “una cerrazón” por parte del Gobierno Federal y los legisladores de Morena, ya que existe el mínimo dialogo con los Poderes de la Unión y se han suspendido audiencias con funcionarios para tratar temas relativos a la pandemia.

“Con la propia comparecencia del subsecretario, Hugo López-Gatell, la semana pasada, en donde ya está perdiendo la paciencia ante esta pandemia que tenía domada y al parecer la pandemia le está resultando la domadora. Los trae domados a ellos y no saben qué hacer, están un poco desesperados, ojalá que se le quite su soberbia y que abran su corazón, que abran su espíritu para escuchar lo que tenemos que decir los demás representantes del pueblo”, manifestó.

La senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez enfatizó que en la Agenda Política, a propuesta del PAN, se abordarán comentarios relativos al ingreso a la “nueva normalidad” en todo el país; ya que estamos ingresando en esta etapa con la curva más alta de la pandemia.

Además, “todo esto ha generado una enorme confusión en la opinión pública, que hoy no sabe si puede integrarse a las actividades, si puede abrir sus negocios, si le hace caso a lo que se había dicho antes, a lo que se dice ahora o a los mensajes que se han venido dando por parte del Gobierno Federal”.


Dan legisladoras del PAN bienvenida a Lilly Téllez a su bancada en el Senado de la República

Las legisladoras del PAN, Josefina Salazar Baéz y Guadalupe Murguía Gutiérrez, dieron la bienvenida a la senadora Lilly Téllez, quien se incorporó a partir de hoy a su Grupo Parlamentario en el Senado de la República.

En la videoconferencia, sostuvieron que la llegada de Lili Téllez enriquecerá los trabajos de la bancada de Acción Nacional.

En abril pasado, la senadora Téllez renunció al Grupo Parlamentario de Morena, por diferencias de criterio y en esa ocasión dijo que seguiría trabajando como legisladora sin partido.

La diputada Salazar Báez celebró la suma de Téllez a los senadores del PAN y externó su confianza de que ella encuentre eco a su voz y trabaje en conjunto en favor del país.

A su vez, la senadora Murguía Gutiérrez expresó su beneplácito, resaltó que Téllez es una mujer que ha sabido defender sus ideales, hacer valer sus opiniones y distinguido por mantener una postura crítica buscando siempre lo que es mejor para el país.

“Todo aquel que quiera un cambio para que México esté mejor y comparta nuestros valores, es bienvenido en Acción Nacional. Tomó, desde luego, la opción de democracia, progreso y libertad. Damos la bienvenida a Lilly Téllez por su trayectoria, su valentía, su dignidad y su participación, sin duda enriquece los trabajos de nuestro Grupo Parlamentario”, subrayó.