Propone María Eugenia Hernández reformas en materia de responsabilidad social empresarial


Indicó que su propuesta busca modificar el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Nota N°. 5012

Propone María Eugenia Hernández reformas en materia de responsabilidad social empresarial

Palacio Legislativo, 02-05-2020 (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) presentó una iniciativa en materia de responsabilidad empresarial para garantizar que se puedan prevenir afectaciones a las comunidades donde operan.

Indicó que su propuesta busca modificar el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Explicó que las empresas deben tener responsabilidad y ser conscientes del abanico de daños sociales que provocan, por ello es necesario que el Estado mexicano comience a revisar y ordenar las legislaciones, reglamentaciones y políticas públicas en la materia.

“En la perspectiva de la presente iniciativa, es importante que el Gobierno de la República asuma acciones específicas para definir y concientizar a las empresas sobre la importancia de que desarrollen una sólida perspectiva de responsabilidad social”, dijo.

Hernández Pérez reconoció que las empresas juegan un papel fundamental en la generación de riqueza, las fuentes de empleo, la aportación a la Hacienda Pública, así como la integración y la convivencia social.

“Por ello se debe realizar el análisis de lo que son las empresas socialmente responsables, empresas que no sólo cumplen con sus responsabilidades legales, sino que se cuestionan cuál es su responsabilidad hacia la sociedad, más allá del mero cumplimiento de las normas jurídicas”, señaló.

***